Capcom responde a la polémica sobre 'Dead Rising: Terror en el Hipermercado'

Capcom responde a la polémica sobre 'Dead Rising: Terror en el Hipermercado'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A medida que se han ido conociendo más detalles sobre ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’, lo cierto es que la polémica sobre este título no ha dejado de aumentar. Pero la gota que colmó el vaso han sido las críticas recibidas en diversos medios al conocer los últimos cambios.

Así pues Capcom, a través de su Product Marketing Manager, Colin Ferris, ha salido al paso de todas las críticas, con unas declaraciones en las que, al menos, debemos reconocer su crudeza y sinceridad:

Dejemos esto claro: ¿‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’ se ve tan bien en Wii como en Xbox 360? No. ¿Tendrá el mismo número de zombies en pantalla al mismo tiempo? No. ¿Significa eso que debamos negarles a los usuarios de Wii la diversión de la que han disfrutado los poseedores de Xbox 360 al tener que sobrevivir tres días en un centro comercial infestado de zombies? Obviamente, no.

Sobre las críticas recibidas por lo que muchos fans del primer juego ven como una traición a la saga, las declaraciones son aún más contundentes:

Algunos se quejan de la que la única razón por la que hemos portado ‘Dead Rising’ a Wii es para hacer dinero… tienen razón, nos han pillado. Somos culpables de ser un negocio. De hecho, como jugador, deberías querer que una marca a la que amas tuviera éxito, ya que eso incrementa las posibilidad de hacer más juegos. El negocio de los videojuegos está lleno de juegos que la gente adora pero que, simplemente, no dan dinero: ‘Viewtiful Joe’, ‘Okami’. ‘Zack and Wiki’. Capcom, como compañía, ha decidido tomar un camino que lleve el entretenimiento al mayor número de personas posible. Por eso seguimos una estrategia multiplataforma.

Vía | Kotaku, GameDaily

Comentarios cerrados
Inicio