Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: mayo de 2011

Guía de lanzamientos: mayo de 2011
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mayo se presenta con un mes bastante flojo en lo que a cantidad de lanzamientos se refiere, tanto que algunas consolas casi se quedarán en blanco durante este periodo. Pero a pesar de la escasa cantidad de títulos que se estrenarán en las tiendas estos días, es de justicia decir que llegarán algunos nombres muy destacados.

Debido a esta baja cantidad de títulos por consola, no voy a dividir el artículo en plataformas como suele ser habitual, porque no sería práctico. Paso directamente a destacar la llegada de ‘L.A. Noire’ como la más potente del mes, la cual se producirá el próximo 20 de mayo en Xbox 360 y PlayStation 3. El largamente esperado producto desarrollado por Team Bondi y avalado por Rockstar llega con la intención de brindar todo el sabor del cine negro a los videojuegos.

Una semana antes, más concretamente el día 13, celebraremos el estreno de ‘Brink’, el shooter de Splash Damage que intentará destacar entre la media gracias a una jugabilidad inspirada en el parkour, su particular apartado gráfico y sus muchas posibilidades de personalización. Llegará a través de Bethesda a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Brink

La cita de los más roleros del lugar es con ‘The Witcher 2: Assassins of Kings’, título que se podrá disfrutar en compatibles desde el próximo martes 17. Estamos ante la secuela de uno de los títulos más avalados del género en los últimos años, siendo esta vez un proyecto aún más ambicioso por parte de CD Projekt RED STUDIO, que incluso ha desarrollado su propio motor. Confiemos en que la apuesta les salga ganadora.

El catálogo de Nintendo 3DS volverá a animarse un poco después del parón post lanzamiento con ‘Dead or Alive: Dimensions’, nueva entrega de la reconocida saga de luchas de Team Ninja que finalmente llegará el próximo 20 de mayo. También en la nueva portátil de Nintendo tendremos el simulador de submarinos ‘Steel Diver’ este mismo viernes, aunque lo pude probar en su momento y no me gustó nada.

Si lo que buscas es emoción al volante, entonces prepárate para arranca la temporada de rallies con Codemasters y ‘DiRT 3’. La compañía británica ha decidido prescindir del nombre ‘Colin McRae’ por primera vez en muchos años de franquicia, buscando quizás dar un poco de aire fresco publicitario a este título que estará disponible el día 24 en consolas HD y ordenadores.

Dirt 3

La dosis de terror del mes la pondrá ‘F.E.A.R. 3’, que estará disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC desde el día 27. Warner Bros ha decidido confiar esta vez el desarrollo del título a Day 1 Studios, quienes ya echaron una mano en la versión para consolas de la primera entrega, y han vuelto a contar con la ayuda de gente como John Carpenter o Steve Niles para componer la historia y la ambientación de horror que todos esperamos.

Los amantes de la inagotable saga ‘Lego’ podrán vivir una nueva aventura en formato bloque con ‘Lego: Piratas del Caribe’ el viernes 20 en todas las plataformas activas, como suele ser habitual. Tras adaptar en piezas a héroes como Indiana Jones, Batman o la serie Star Wars, le llega el turno al Capitán Jack Sparrow. ¿Está empezando a abusar un poco Traveller’s Tales de esta jugosa licencia?

El PC recibirá este mes un par de títulos interesantes que ya pasaron antes por Xbox 360: el largamente esperado ‘Fable III’, que estará a la venta el día 20, y el shooter ‘Section 8: Prejudice’, desarrollado por TimeGate Studios para ser distribuido en formato digital mañana mismo. Sumad a esta lista también ‘Hydrophobia Prophecy’ el día 9, seguido más tarde por la entrega en PlayStation 3 que todavía no tiene fecha oficial.

Confiando una vez más en que la guía os haya sido de utilidad, aquí os dejo el resumen de toda la información en Google Calendar y otros formatos digitales, para su uso y disfrute. A jugar mucho.

Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos