Compartir
Publicidad

Nintendo 3DS: en Japón caen sus ventas en casi un 50% tras el anuncio de la bajada de precio

Nintendo 3DS: en Japón caen sus ventas en casi un 50% tras el anuncio de la bajada de precio
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo no lo ha hecho bien con la Nintendo 3DS, creo que nadie puede tener ninguna duda al respecto a estas alturas. La consola, sobre el papel, prometía lo suyo, pero a la hora de la verdad ha quedado patente que el 3D, por sí solo, no es reclamo suficiente. El elevado precio de salida y un catálogo de lanzamiento bastante decepcionante no han ayudado, por lo que la compañía ha decidido bajar el precio de la consola en prácticamente un tercio y ofrecer 20 juegos de forma gratuita a los que ya la tienen.

Todo esto ha tenido dos consecuencias muy claras, al menos en Japón: las ventas de la Nintendo 3DS han descendido en casi un 50% durante la semana posterior al anuncio de la bajada de precio, mientras que las unidades de segunda mano han sufrido exactamente el efecto contrario, doblando sus cifras de una semana para otra. Ojo porque la cosa tiene miga.

Es normal que, tras un anuncio como el que hizo Nintendo, las ventas hayan descendido de forma palpable. Si sabes que en un par de semanas o tres vas a poder hacerte con el mismo producto mucho más barato te esperas. Pero ¿qué pasa con ese otro 50%? ¿No se ha enterado de la bajada de precio? ¿O no les importa? ¿Acaso prefieren los 20 juegos de regalo que ha prometido Nintendo? 16,415 unidades vendidas en una semana (la anterior a esa se vendieron en Japón 31.826 3DS) no es ninguna tontería. Son 16.415 japoneses que han perdido la oportunidad de hacerse con la consola rebajada un tercio.

Por otro lado tenemos el tema de las unidades de segunda mano. Muchos establecimientos decidieron rebajar el precio de estas consolas usadas nada más producirse el anuncio de Nintendo. Sabemos que Nintendo va a regalar 20 juegos a todos aquellos que hayan comprado la consola antes del 12 de Agosto, por lo que muchos se habrán hecho con una consola usada y muy barata en un intento de conseguir esos títulos de la Consola Virtual.

Todo esto, además, no hace sino reforzar la idea de que la Nintendo 3DS, a partir del 12 de Agosto, vivirá una nueva vida. En espera de las cifras quedamos.

PD: como curiosidad cabe decir que esa misma semana en la que se vendieron casi la mitad de Nintendo 3DS en Japón con respecto a la anterior, la PSP Go pasó de vender 14 unidades a vender 7. Sí, amigos, todavía hay gente que la compra. Muy poca, es verdad, pero la hay.
PD 2: estaría bien conocer los datos de ventas de 3DS en España antes y después del anuncio de la bajada de precio, a ver si se ha producido algo similar a lo de Japón o no.

Vía | Andriasang
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio