Compartir
Publicidad
Publicidad

My Nintendo anuncia la segunda tanda de juegos canjeables con los puntos de oro, aunque no esperes grandes títulos

My Nintendo anuncia la segunda tanda de juegos canjeables con los puntos de oro, aunque no esperes grandes títulos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa de fidelización My Nintendo tiene un enfoque muy distinto al de suscripciones premium como Xbox Live Gold o PlayStation Network. De hecho, el verdadero equivalente a estos será el Nintendo Online Service que arrancará en 2018. De este modo, a través de dos tipos de moneda se ha premiado nuestra fidelidad con contenidos digitales en forma de apps, fondos, descuentos... Y ahora también con Nindies.

Desde el pasado mes de julio es posible usar los puntos de oro que tengamos acumulados en la web de My Nintendo para adquirir juegos digitales desarrollados por estudios indes. Una selección que se ha ampliado esta misma semana con cuatro nuevos juegos: 'Toki Tori 3D', 'Nano Assault EX', 'XType Plus' y 'Tengami'

1

Ahora bien, pese a que las dos primeras selecciones de títulos han sido escuetas, quizás poco sugerentes y solo se han incluido propuestas para 3DS y Wii U, también es justo decir que los artículos canjeables de My Nintendo rara vez han sido incentivos para los usuarios.

Por lo pronto, y hasta octubre, esta es la relación de títulos canjeables y su coste en puntos de oro.

Juegos para 3DS

1

Juegos para Wii U

1

Estos juegos estarán disponibles para canjear por tiempo limitado: mientras que los títulos de la primera tanda dejarán de estar disponibles con la llegada de octubre, tendremos hasta el primero de diciembre para canjear los puntos de oro en las cuatro últimas propuestas.

1

Es interesante tener en cuenta dos cosas. Además de los puntos de oro, los puntos de platino, que se consiguen sin tener que adquirir software, dan acceso a descuentos, fondos de pantalla y una curiosa versión del clásico Picross: 'My Nintendo Picross - The Legend of Zelda: Twilight Princess', mientras que -posiblemente- el mayor propósito de los puntos de oro es obtener descuentos en juegos para la consola virtual o títulos actuales como 'Metroid: Samus Returns'.

Eso sí, los Puntos de oro se acumulan adquiriendo software y hardware físico, bien a través de códigos incluidos en consolas y juegos, como a través de la propia interfaz de Switch asociando la tarjeta de juego nuestra cuenta. Una estrategia que no nos garantizará los mejores juegos gratis, pero que recompensará a los usuarios más fieles con descuentos para sus juegos favoritos.

1

El número de puntos obtenidos no es el mismo en todos los juegos, aunque -de momento- aquellos que sólo dispongan de una Nintendo Switch no tienen acceso a las recompensas, con lo que sólo pueden acumular puntos. Quizás cuando se active el Servicio Online de Nintendo...

En VidaExtra | Así es My Nintendo, una fidelización que no te regalará juegos pero te pondrá fácil conseguir los que quieres, Nintendo Switch Online: esto es lo que ofrece su sistema de chat y la selección de juegos clásicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos