Compartir
Publicidad
Publicidad

Activision no quería un 'Modern Warfare', prefería seguir en la Segunda Guerra Mundial... again

Activision no quería un 'Modern Warfare', prefería seguir en la Segunda Guerra Mundial... again
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo. No se si es cierto, de hecho seguro que cada uno tiene una opinión al respecto, pero está claro que es una máxima empresarial que suele repetirse. Que se lo pregunten a Activision que, por ejemplo, lleva años publicando juegos FPS ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Y justamente a ese punto quería llegar. Hoy nos enteramos de que la distribuidora se oponía frontalmente a que en Infinity Ward desarrollasen el exitoso 'Modern Warfare'. Preferían, de todas todas, que el juego siguiese ambientado en la 2a Guerra Mundial puesto que hacer algo moderno era demasiado arriesgado y podía fracasar. Sí, estamos hablando del mejor 'CoD' hasta la fecha, vaya lumbreras.

Según Vince Zampella, CEO de Infinity Ward, Activision llegó hasta a encargar estudios de mercado para convencer al estudio de lo fatal que sería desarrollar un juego ambientado en la actualidad.

"En 'Call of Duty 2' estábamos totalmente en contra de ambientarlo en la Segunda Guerra Mundial. Pero Activision lo quería así que parte del trato para hacerlo consistió en que nos proveerían de diversos kits de desarrollo para consolas."
"Siempre habíamos querido trabajar con consolas, pero Activision nos veía más como una compañía de PC."
"Es más, puedo añadir algo, Activision no quería un 'Modern Warfare'. Estaban convencidos de que un juego moderno era demasiado arriesgado - ¡Dios mío, no podéis hacer esto, es una locura! -. Llegaron a hacer estudios de mercado para enseñarnos lo muy equivocados que estábamos."
"Tuvimos que luchar por todo, querían que 'CoD 4' fuese un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, otra vez."

El resto de la leyenda la conocemos todos. El juego más exitoso de la franquicia, más de 14 millones de copias vendidas, la crítica rendida a sus pies y el aclamado por muchos como mejor 'CoD' de todos los que se han hecho. Al final la jugada salió bien y todos ganaron dinero pero no gracias al profundo conocimiento de mercado que demostró Activision en aquella ocasión.

Si es que los usuarios somos totalmente impredecibles, ¿eh?.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos