Compartir
Publicidad

"Alan Wake', romperá la línea entre videojuegos y TV." Dame hype del bueno...

"Alan Wake', romperá la línea entre videojuegos y TV." Dame hype del bueno...
53 Comentarios
Publicidad

Esto va de fundir líneas, está claro. Fundir la realidad con lo virtual, fundir las líneas que separan diferentes géneros, fundir personajes de diferentes videojuegos en uno sólo y el súper clásico, fundir cine y videojuegos. Sony se ha lanzado con el machete en la boca, en plan Rambo, a promocionar 'Heavy Rain' como el título que fundirá los dos lenguajes. Pero en Microsoft también tienen a su particular asesino del origami, hablamos del esperado y retrasado 'Alan Wake'.

Y es que además de ir preparando el terreno del hype parece que en Remedy han tenido mucho cuidado en desarrollar un producto muy cinematográfico o televisivo, que para el caso viene a ser lo mismo. Así lo aseguran en Microsoft en donde ya no dudan en calificar a 'Alan Wake' como uno de los grandes títulos de este 2010.

"Alan Wake' está en camino desde un punto de vista de desarrollo y tendrá un importantísimo papel en nuestros lanzamientos del 2010. Remedy, además, ha pulido muchísimo el juego durante los últimos meses."
"El tiempo que Remedy ha dedicado a 'Alan Wake' es indicativo del gran resultado final que los jugadores podrán ver. La historia, el guión, funcionará como hilo conductor a través del juego, creando una atmósfera que cautivará al jugador de un modo en el que incluso muchas películas de terror no son capaces de cautivarle."
"Alan Wake' difuminará las líneas entre los videojuegos y la televisión, empujando los límites de las dos para crear algo muy potente."

Bueno, otro más. Ya son un montón los videojuegos que pretenden fundir estos dos lenguajes del mismo modo que el cine cada vez adopta más la estética del videojuego. De momento, y esto es una opinión personal, el juego que mejor ha mezclado cinematografía e interacción ha sido el fenomenal 'Uncharted 2: El Reino de los ladrones'. Pero hay que reconocer que tanto 'Alan Wake' como 'Heavy Rain' tienen una pinta estupenda, ¿conseguirán por fin difuminar esos límites?

Por el bien de todos nosotros, los jugones, que así sea.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio