Compartir
Publicidad

'Aliens vs. Predator', otro Bishop vuelve para luchar contra ellos

'Aliens vs. Predator', otro Bishop vuelve para luchar contra ellos
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los seguidores de Alien estamos de enhorabuena. Y es que se acaba de confirmar que uno de los personajes más molones de la saga vuelve para repartir caña a la amenaza del espacio exterior en 'Aliens Vs. Predator', el título que Sega y Rebellion tienen en desarrollo.

Y para la ocasión cuentan con el actor que lo interpretó en las películas que en esta ocasión pondrá voz al personaje. Bienvenidos a la extraña historia de Karl Bishop Weyland, descendiente de Charles Bishop Weyland y modelo de base sobre el que se diseñará la serie de androides Bishop como el que lucha al lado de Ripley en 'Aliens' y en 'Alien III'. Es complicado, ya lo se, pero dejad que os lo explique.

Empieza el momento freak, los que no estén interesados en la franquicia de Alien se pueden ahorrar los siguientes párrafos pese a estar escritos con amor y dedicación, como siempre.

Vamos a ver, empecemos por el principio. En la primera película de Alien no se hablaba mucho en favor de los androides, robots de aspecto humano que tenían entre ceja y ceja el cumplir los protocolos para los que habían sido programados, sin importar el estado vital de la tripulación.

Una de las grandes escenas en esa primera película fue el descubir que Ash, interpretado por el magnífico Ian Holm, era un robot con malas pulgas que acabaría siendo despedazado por el octavo pasajero. Ripley, la prota, les coge tirria desde ese momento y no volverá a confiar en ellos hasta la llegada de Bishop.

bishop2.jpg

Un modelo de la corporación Weyland, varios años después de los sucesos de la primera entrega e interpretado por el intrigante Lance Henriksen, mucho más avanzado que sí se preocupa por la tripulación y que es capaz de tomar decisiones para ayudar a los protagonistas pese a que se comprometa la seguridad de la misión que debe llevar a cabo. En Alien III volverá a hacer acto de presencia.

Pues bien, estos Bishop están basados en el fundador original de la compañía, un millonario filántropo llamado Charles Bishop Weyland, que vivió durante nuestro tiempo y que murió en circunstancias extrañas en la Antártida. Esas circunstancias se nos explican en la película 'Alien Vs. Depredador', en donde conocemos al hombre que originó al modelo de androide que más tarde se enfrenta a los Aliens y que salva a Ripley y a la niña odiosa que se merecía morir en la segunda película.

Bien, una vez llegados hasta aquí ya podemos concretar que el personaje que en Sega han diseñado se trata de Karl Bishop Weyland, descendiente del Weyland original y con el mismo aspecto que los androides del futuro.

Se ha contratado a Lance Henriksen para interpretar al personaje y el actor se encuentra encantado ante el reto de interpretarse en formato virtual. Este Febrero tendremos el juego a nuestro disposición para PS3, Xbox 360 y PC, entonces podremos saber si Bishop nos convence o, por el contrario, tendremos que decirle aquello de: "Tu antes molabas".

Por cierto, si os mola la historia de la saga Alien en los videojuegos nuestro redactor androide Alex C. realizó una serie de artículos temáticos y que podéis leer aquí, aquí y aquí. Que aproveche.

Vía | Ripten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio