Compartir
Publicidad

Arranca el Dragon Ball FighterZ World Tour, Goku debuta en los eSports con un torneo a escala mundial

Arranca el Dragon Ball FighterZ World Tour,  Goku debuta en los eSports con un torneo  a escala mundial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el primer tráiler sabíamos que 'Dragon Ball FighterZ' se desmarcaría del resto de adaptaciones de la obra de Toriyama ofreciendo una experiencia realmente competitiva, y nuestra primera toma de contacto nos dejó claro que no solo ofrecía estupendas mecánicas para los curtidos en el género: también está diseñado para integrar a nuevos jugadores.

Dos aspectos que cobran todavía más solidez con su anunciado 'Dragon Ball FighterZ World Tour' un torneo con premios en metálico avalado por Bandai Namco y Twitch que se celebrará a escala global durante nada menos que ocho meses y en el que todos los jugadores están invitados a participar y reunir las Bolas de Dragón.

De hecho, lo más interesante es que las propias dragonballs se han integrado en cierta manera dentro de la estructura del torneo: si nos fijamos en las reglas del mismo habrá eventos offline llamados Sagas repartidos por todos los continentes en el que habrá un puesto en las finales en juego además de una de las codiciadas esferas de los deseos.

Pero lo mejor es que si un participante obtiene todas las dragonballs obtiene un pase directo para la final que se celebrará en 2019, lo cual le garantiza -cómo mínimo- el segundo puesto. Claro que a partir de ahí se dará la posibilidad de realizar torneos abiertos para disputarle las 7 Bolas de Dragón a su poseedor.

1

El calendario de eventos confirmados incluye grandes torneos de juegos de lucha como el VSFighting que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) el 22 de julio o el Ultimate Battle Arena francés que tendrá lugar a finales de agosto o el Thunderstruck que arrancará el 6 de julio en Máximo.

El premio en los tres ejemplos anteriores es de 5.000 dólares y un billete a la siguiente fase, eso sí: cada jugador se lleva su propio mando y sus cascos. Y ojo, las finales del 'Dragon Ball FighterZ World Tour' tendrán lugar el 26 de enero de 2019 -coincidiendo con el aniversario del lanzamiento- con un gran premio de 25.000 dólares.

1

Excelentes excusas para empezar a practicar en serio con Goku, Vegeta y el resto de Dragon Warriors, aprovechar que está actualmente rebajado en Steam o Xbox o ir reservando la edición de Switch -que, por cierto, incluye una copia del mítico 'Dragon Ball: Super Butoden' de SNES-, la cual estará disponible a partir del 28 de agosto.

Más información | Dragon Ball FighterZ World Tour

Más sobre Dragon Ball FighterZ en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos