Publicidad

Así es como los fans de SNK están recreando a Mai Shiranui en Super Smash Bros. Ultimate

Así es como los fans de SNK están recreando a Mai Shiranui en Super Smash Bros. Ultimate
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Terry Bogard, el cuarto luchador de post-lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, llegó cargado de extras: mejoras en las salas, un escenario con montones de cameos, 50 canciones de SNK... Lo cual no impidió la muy sonora ausencia de Mai Shiranui.

La carismática y exuberante kunoichi de Fatal Fury y The King of Fighters es una de las máximas estrellas de la compañía de Osaka. Lo suficiente como para que Sakurai -director de SSB- se detuviera a explicar que los motivos de su ausencia se deben, en gran parte, a no elevar la clasificación por edades del juego.

Mai es uno de los personajes más populares y queridos de SNK. Posiblemente, la luchadora que más cameos ha realizado, junto con Terry, Kyo e Iori.

¿El motivo de su ausencia en el crossover nintendero? Si bien en la saga Super Smash Bros. uno da por entendido que los luchadores van a dejarse los nudillos, también es cierto que el escueto vestuario de Mai y su agradecido físico exponen al propio juego a perder la clasificación para todos los públicos. Al menos, en japón.

De hecho, el propio Sakurai ya indicó que en Super Smash Bros. para Wii U tuvo que remodelar varias veces luchadores como Palutena para que, incluso cabeza abajo, no se prestaran a insinuaciones innecesarias.

Por supuesto, internet no tardó demasiado en reaccionar. A fin de cuentas, la anécdota era carne de memes y los ilustradores y fans de SNK estuvieron bastante rápidos.

Ahora bien, pese a que de manera oficial Mai Shiranui no pasó el corte a la hora de sumarse a los contenidos de la versión 6.0 de Super Smash. Bros., las mentes más creativas reivindican su presencia de nuevos e ingeniosos modos.

Mai Shiranui, la nueva musa de los jugadores más creativos de Smash

mai

Estamos todos de acuerdo en que el máximo interesado en añadir a Mai Shiranui, incluso a modo de cameo, era el propio Sakurai. No solo por añadir contenidos a su juego, sino también por la enorme devoción que siente hacia los juegos de lucha. En especial los de SNK.

Con todo, y desde hace unos días, la propia comunidad de jugadores de Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch se está organizando para incluir en el juego a la luchadora imposible. ¿El sistema? A través de los propios editores que ofrece el juego.

Por un lado, creando luchadores Mii con el nombre o la apariencia de la kunoichi de SNK.

Erthg8sp5666tlirbs2d

Por otro, llenando internet de escenarios personalizados en los que Mai Shiranui muestra sus encantos y recrea sus poses más icónicas. Es más, la mayoría de los creadores están compartiendo los códigos para que cualquiera poder acceder a estos escenarios.

mai
mai

Escenarios que no solo están muy trabajados en lo visual, sino que -como verás- son perfectamente jugables.

Dudamos que este tipo de actos tengan algún tipo de repercusión directa de cara a la hora de ruta de contenidos venideros, pero siempre resulta interesante como los fans se ponen de acuerdo para traer de vuelta personajes que, sin ser olvidados, se hubieran quedado fuera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir