Compartir
Publicidad

Así funciona el balanceo en Spider-Man, o cómo hacer que Spidey se mueva suave como la seda por New York

Así funciona el balanceo en Spider-Man, o cómo hacer que Spidey se mueva suave como la seda por New York
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Nueva York es un elemento clave en el universo de 'Spider-Man' y, pese a que tendremos la opción de atajar distancias con su metro, no hay nada como atravesar sus calles con la privilegiada vista que ofrece el paseo en telaraña.

De hecho, nos pasaremos una parte significativa del juego balanceándonos, con lo que conseguir que el trepamuros disponga de un sistema de movilidad sea tan espectacular como divertido se convirtió en la prioridad de Insomniac Games a la hora de desarrollar plantear su visión del héroe.

Ahora, gracias al nuevo vídeo de Game Informer, sabemos cómo han abordado ese desafío.

Lo esencial es que el botón R2 del DualShock se convertirá -una vez más- en el elemento clave de esta experiencia: podremos usarlo para columpiarnos y para esquivar todo tipo de obstáculos que encontremos al cruzar los tejados, pero a diferencia de adaptaciones anteriores, tendremos un generoso margen de maniobra.

Podremos jugar con el ángulo de inclinación para medir la distancia o el ángulo de acción. Además, al pulsar el botón "X" podremos hacer un salto que anulará el siguiente lanzamiento de telaraña, dejándonos prácticamente suspendidos en el aire.

1

De hecho, si queremos aprovechar esta posición para redireccionar a nuestro héroe bastará con volver a pulsar X y lanzará un nuevo hilo en la dirección a la que apuntemos. Y sí, será posible hacer cambios de sentido rápidamente.

Pero uno de los elementos más interesantes del 'Spider-Man' de Insomniac es cómo se ha buscado continuar la acción aprovechando las infraestructuras de la ciudad: Spidey podrá surcar las paredes en vertical, horizontal o diagonal aprovechando el extra de impulso sin detenerse ni perder el ritmo, adaptándose de manera natural a cualquier terreno e incluso colándose en las zonas más estrechas.

Y si antes de llegar a la zona del tejado volvemos a pulsar "X" podremos impulsarnos y hasta hacer un efecto catapulta que añadirá un toque de velocidad a nuestra carrera aérea.

1

Además, si estamos en mitad de un salto y pulsamos L3 (el stick izquierdo) haremos una caída libre que nos permitirá ganar velocidad e impulso de manera rápida. Y si necesitamos hacer efecto tirachinas con algún elemento urbano (torres de agua, semáforos, postes de luz, etc.) basta con pulsar L2 y R2 juntos y saldremos propulsados como una exhalación.

La movilidad será uno de los pilares de carga de 'Spider-Man', junto con su trama argumental o el sistema de combate. De hecho, al igual que este último, podremos añadir nuevos trucos conforme vayamos desbloqueando habilidades en el juego. Aunque eso no quita mérito al extraordinario trabajo a la hora de recrear la ciudad de New York y las propias animaciones de Spidey, haciendo que todo lo anterior sea tan creíble como disfrutable.

1

Podremos rondar la ciudad en busca de criminales, continuar la historia de esta visión del trepamuros hecha a medida para PS4 o pasear sin un propósito fijo y llenarnos el ojo el acabado visual del juego con 'Spider-Man' a partir del próximo 7 de septiembre. Y ojo, que la reserva incluye tres juegos de mallas extra.

Más sobre Spider-Man en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio