Compartir
Publicidad

Así ha cambiado visualmente God of War desde su primer tráiler

Así ha cambiado visualmente God of War desde su primer tráiler
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ninguna novedad que los juegos del calibre técnico de 'God of War' evolucionen constantemente durante su desarrollo, y no solo nos referimos a su carga visual. Ahora bien, con la fecha de lanzamiento ya en el calendario y a tres meses de su salida, es bastante probable que en el último tráiler se haya mostrado un aspecto casi definitivo del juego.

Un aspecto que se asemeja mucho al visto en 2016, pero que -como algunos de nuestros lectores advirtieron- no era exactamente el mismo. Dicho de otro modo, se han añadido efectos, se ha hecho algún retoque en su diseño e incluso el propio gameplay ha evolucionado. Pero ¿para bien o para mal?

Gracias a una breve comparativa ofrecida desde el canal de Cycu1, es posible ver cuánto de aquél espectáculo visual con el que nos llenaron el ojo hace prácticamente dos años veremos en nuestras consolas. Y pese a que el último adelanto es nos ha dejado fascinados, la primera toma de contacto fue un poco más ambiciosa.

God of War, tráiler 2018

1

Si comparamos la imagen superior (2018) con la inferior (2016) veremos unos escenarios con más árboles en el fondo y unos efectos de contrastes e iluminación más agradecidos. Eso sí, tal y como se puede apreciar en el tráiler, el efecto del hacha de Kratos se ha expandido hasta cubrirlo por completo y tanto el atuendo como las texturas de nuestro protagonista ganan en nitidez.

God of War, tráiler 2016

1

Por otro lado, dejamos en el aire los efectos de nieve o niebla, ya que no sabemos si habrá algun tipo de climatología dinámica o el ambiente estará fijado de antemano. Y lo mismo se aplica al nivel de detalle del enemigo o los reflejos del charco.

Eso sí, en su momento se dijo que el juego mostrado mostrado originalmente funcionaba en una PS4 estándar. Es más, cuando se anunció el juego en 2016 ni siquiera se había presentado oficialmente la PS4 Pro, aunque su existencia había sido confirmada.

1

Además, el diseño del Dios de la Guerra resulta igual de intimidante en ambos tráilers, aunque a primera visa parece que la barba, la mandíbula y el bigote se han achatado ligeramente. ¿Lé habrán dado un toque más bonachón durante el último año? Esperemos que no.

1

Ahora bien, también es justo reconocer una detalle sutil pero interesante en torno a Atreus, el hijo de Kratos: en este último tráiler ha mostrado mucho más carácter y determinación. Quizás se trate de la selección de escenas, aunque sus expresiones faciales dan una sensación bastante diferente a la que tuvimos cuando se nos presentó.

Mención aparte la enorme criatura reptiliana, tanto el detalle de la boca como las texturas de la parte inferior a la nariz o esa especie de barba no juegan en favor a la versión mostrada en el tráiler más reciente. Al menos, es posible apreciar mejor los detalles del cuello.

1

Con todo, merece la pena tener en cuenta que, pese a que el juego se puede jugar de principio a fin desde el año pasado, todavía no ha completado su desarrollo. Y posiblemente no se anuncie que entra en fase Gold (listo para entrar en la fase de copiado y distribución) hasta un mes antes de su lanzamiento.

Eso sí, hay que reconocer que (tanto entonces como ahora) 'God of War' es una auténtica bestia en lo visual, y el 20 de abril también podremos ver lo bestia que es Kratos en lo jugable.

En VidaExtra | God of War anuncia su fecha de lanzamiento con este soberbio tráiler en castellano, El nuevo God of War no contará con un pase de temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos