Publicidad

Nada de rumores: Sony confirma de manera oficial PlayStation 4K

Nada de rumores: Sony confirma de manera oficial PlayStation 4K
125 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en vísperas del E3 y la rumorología en torno a las novedades de cada compañía se hace cada vez más intensa. Este año el salto inter-generacional le ha robado el protagonismo a la Realidad Virtual y la revisión de un modelo actualizado de PlayStation 4 ha estado en el centro de todos los rumores. En VidaExtra ya habíamos conformado su existencia, pero hemos tenido que esperar a hoy mismo para que la propia Sony hablara de ella.

De hecho ha sido el propio Andrew House, presidente y director ejecutivo mundial de Sony Interactive Entertainment, quien en declaraciones al Financial Times ya indica que la siguiente 'PS4 de gama alta' sería más cara que la actual versión que ahora cuesta 350 dólares.

Dualshock4zoom

Como hemos comentado anteriormente, Sony ha estado desarrollando un modelo actualizado de su actual sobremesa y que aprovecharía para ofrecer una resolución en 4K a ultra-alta definición así como unos gráficos más ricos. ¿El objetivo? Mantener las distancias con las propuestas de Microsoft y Nintendo.

El plan es que las dos coexistan y complementar la oferta de la PS4 estándar. Vamos a comercializar las dos versiones, las cuales compartirán ciclo de vida.

House confirma que PlayStation Neo es el nombre provisional de proyecto, e indica que el público objetivo de esta actualización son los usuarios con televisores 4K que busquen contenidos a mucha mayor resolución; pero no todo girará en torno al hardware: Sony también está tratando de ampliar la oferta de servicios de PS4 a través a través de servicios de televisión por Internet como PS Vue y están buscando una asociación entre su división musical y el gigante Spotify.

House es consciente de que este movimiento puede llegar a decepcionar a los fans de la marca, sin embargo el medio Financial Times asegura que Sony no desvelará su nueva consola durante su conferencia en el próximo E3 que se emitirá la próxima semana, indicando que el directivo no ha declarado ni fechas ni precios oficiales para este nuevo sistema.

Queremos asegurarnos de que tenemos una buena propuesta por delante con las mejores experiencias para el nuevo sistema y pueda mostrarse en su totalidad.

Se confirma que ambos modelos de PS4 también tendrán soporte para PlayStation VR, el sistema realidad virtual de Sony, que estará disponible a finales de este mismo año. House indica que por parte de los estudios de producción, éstos se encontrarán con una experiencia de desarrollo "sin costuras" entre las dos versiones, requiriendo una cantidad "pequeña pero asumible" de trabajo adicional a la hora de crear un juego para ambos dispositivos.

Original

A pesar de que han pasado las fechas navideñas, en los últimos meses las ventas de PlayStation 4 han gozado de una excelente salud gracias al potente catálogo de propuestas del mes de mayo entre las que hemos encontrado 'Uncharted 4' o 'Dark Souls III'. Parece que tendremos que esperar más de lo que pensábamos para ver nuevos detalles sobre PlayStation Neo, aunque eso no quita que sigamos esperando un adelanto de cara al E3. Por lo pronto Sony hace oficial su salto inter-generacional ¿Lo hará también Microsoft?

En VidaExtra | Qué esperamos de Sony en el E3 2016, La nueva PS4, conocida como NEO, incluye mejoras en su CPU, GPU y memoria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir