Compartir
Publicidad
Publicidad

'Avatar', el productor de la película carga contra la FOX por las malas ventas del videojuego

'Avatar', el productor de la película carga contra la FOX por las malas ventas del videojuego
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los juegos basados en películas son tan buenos como arrancarnos un diente con unas tenazas lo sabemos todos. Es, por desgracia, una realidad que nos viene aterrando desde hace mucho y aunque algunos manifiestan estar convencidos de conocer la respuesta a tal misterio, otros culpan directamente a las productoras.

Esta vez ha sido Jon Landau, productor de ‘Avatar‘, el que se queja de la versión videojueguil de la película. Eso sí, no lo hace por si el juego es malo o esperaban otra cosa, no. Se queja, básicamente, por la poca recaudación que a su parecer han obtenido todos los videojuegos basados en la popular franquicia. Claro que con la burrada que ha ganado la película no me extraña que cualquier cosa le parezca a poco, ¿no?

En su opinión la situación se podría arreglar si los estudios de desarrollo no estuviesen controlados y manejados por productoras como Fox y, en cambio, trabajasen al lado de los directores de cine. De este modo los directores y el equipo técnico de la película podrían ayudar y se evitarían malos entendidos por culpa de terceros e intermediarios. Hombre, razón puede que no le falte.

“El desarrollo de esos videojuegos no puede ser algo que controle el estudio, tiene que estar llevado por el director de la película. Creo que las compañías de videojuegos necesitan ir a buscar a los Camerons, Spielbergs y Jacksons del mundo y empezar a tener relaciones comerciales con ellos mismos.”
“Ojalá trabajasen más juntos… creo que durante el juego 20th Century Fox tomó algunas decisiones equivocadas que hirieron al desarrollo del juego y lo que la gente esperaba de él.”
“No entendieron que Ubisoft necesitaba hacer marketing del juego y lo importante que es eso para venderlo a día de hoy. En lugar de comprenderlo se opusieron a que Ubisoft lanzase un trailer con antelación para presentárselo a los usuarios y encontrar así la audiencia del juego.”

Claro, imaginad que se juntan las dos cosas. Un desarrollo malísimo con decisiones tomadas a la ligera y por gente que controla de otro sector pero que, lo que hace el dinero, debe imponer su criterio y muy poco tiempo para completar el proceso. ¿Resultado? Un videojuego basado en una película que debe salir al mismo tiempo que ésta se lanza. Dudosa calidad final.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos