Compartir
Publicidad

Bruckheimer nos desvela el gran misterio. ¿Por qué los juegos basados en películas apestan?

Bruckheimer nos desvela el gran misterio. ¿Por qué los juegos basados en películas apestan?
Guardar
81 Comentarios
Publicidad

Compras el videojuego convencido de que, como mínimo, respetará la idea original de la película. Si el material original es bueno, piensas, está claro que mucho no pueden haberlo estropeado en el videojuego. Llegas a casa, enciendes tu consola y la realidad te arranca los higadillos y te ejecuta con un fatality digno de Liu Kang.

El juego apesta y te preguntas el motivo. Parece inacabado, con un nivel visual que no acaba de cuajar, lleno de Bugs… en definitiva, una auténtica producción de clase B de la que intentas escapar pero ya es demasiado tarde. Por suerte para ti, amante de las adaptaciones, el mismísimo Jerry Bruckheimer está dispuesto a explicarte la razón por la cual solemos encontrarnos ante obras que merecerían ser quemadas junto al ‘PES 2008’ de PS3.

Es por culpa del modelo de negocio. Muchos estudios se rigen por un modelo de negocio en el que lo que prima es cuando sacas un juego y no la calidad que tiene. Saben que lanzando un juego en una determinada fecha venderán X copias y muchos se rigen por eso en lugar de tomarse el tiempo necesario para desarrollar un buen juego.”
“Es algo tan fácil como que si un juego es bueno… la gente lo jugará. El problema es que para hacer un buen juego se suele necesitar más tiempo que para hacer una película. Así que para cuando una película tiene luz verde sólo se tarda un año o un año y medio hasta lanzarla. Es un periodo de tiempo muy corto para desarrollar un videojuego. Se necesitan como mínimo tres años para hacerlo… y es ahí donde muchos fallan, en el tiempo necesario.”

Resumiendo, el problema de que los juegos de películas sean tan malos es que su tiempo de desarrollo es el mismo que el de la película, por aquello de que salgan a la vez y aprovechar el tirón del momento, claro. Entonces podríamos entender que si los juegos basados en películas tienen un tiempo de desarrollo más corto del necesario y ese es el motivo por el que son malos y/o están llenos de buz… ¿no sería lógico que su precio fuese más reducido o que su duración fuese más corta?

Claro que esta industria no es lógica, ¿en qué estaba yo pensando?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos