Compartir
Publicidad

'Awesomenauts' para Xbox 360: primer contacto

'Awesomenauts' para Xbox 360: primer contacto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fusión de géneros está a la orden del día en el mundo de los videojuegos. Ideas de todo tipo que se cruzan en un mismo planteamiento con exitosos, o desastrosos, resultados. Uno de los casos más recientes es ‘Awesomenauts’. Su propuesta es cuanto menos interesante; a falta de unos días para que llegue a nuestras consolas, hemos podido probarlo. A continuación nuestras impresiones.

‘Awesomenauts’, DotA en formato bidimensional…pero con personalidad propia

‘Awesomenauts’ parte de un género que si bien es cierto que no tiene un papel importante en la cosmología del jugador medio para muchos de nosotros es de sobra conocido: DotA. Fans o no de este tipo de juegos, creo que por su popularidad –y los títulos desarrollados a partir el original- podemos hablar de un género en sí mismo.

Awesomenauts

Partiendo de esta base nos encontramos un juego donde, para los que no estén familiarizados con el género, tendremos que destruir la base del equipo rival. Para ello contaremos con la ayuda de pequeños aliados que harán el trabajo sucio mientras nosotros nos encargamos de despejarles el camino y, por supuesto, ayudarles a destruir las diferentes fortificaciones.

En este caso, Ronimo Games apuesta por un desarrollo en 2D donde la acción y la estrategia irán de la mano. La dirección artística del juego rebosa carisma: un diseño de personajes y escenarios muy detallado que demuestran que la ilustración también tiene un papel importante en la estética bidimensional, que no todo va a ser pixel-art.

Cada equipo contará con hasta tres jugadores por bando. A nuestra disposición tendremos hasta seis soldados con diferentes habilidades: un curandero, un personaje ofensivo, un personaje defensivo y lento… En cantidad puede sonar una cifra algo escasa pero teniendo en cuenta las capacidades de personalización dentro de cada partida tenemos roles muy versátiles.

Awesomenauts

En el tiempo que estuvimos jugando vimos que en general los personajes están equilibrados y no hay desajustes importantes. Hay patrones que se repiten, como la dupla entre el curandero y un atacante lento y grande (pensemos por ejemplo en Medic y Heavy en Team Fortress 2) pero la sensación que nos ha dejado el primer contacto es que las partidas son abiertas y la habilidad marca la diferencia.

Este punto es interesante, ya que parte de una de las claves de DotA. Cada partida la empezamos sin experiencia y dinero. Según matamos a los rivales del otro equipo iremos consiguiendo puntos de experiencia y efectivo. Con los primeros podremos ir desbloqueando diferentes habilidades y con la segunda la habilidad de poder usarlos una vez hemos pasado por caja.

De este modo, los seis personajes pueden variar su propio rol prestablecido y aportar otro tipo de funciones al campo de batalla. Otro detalle interesante es el hecho de que la supervivencia es importante. Salir a lo loco a matar rivales es un suicidio y es que además ‘Awesomenauts’ penaliza mucho las muertes con dinero para el rival, el cual usará sin pensarlo para actualizar y mejorar a sus soldados.

Los controles son sencillos. Un botón para hacer el ataque básico, lanzar un proyectil, un par de botones para las habilidades especiales que compraremos en la tienda de nuestra base. Otro para saltar y finalmente uno para teletransportarnos a nuestra base, ideal para cuando nos queremos retirar a mejorar a nuestro personaje.

Partidas rápidas que invitan a jugar a todo el mundo

Awesomenauts

Un aspecto muy elaborado en ‘Awesomenauts’ es el diseño de niveles. Si bien es cierto que todos están cortados con el mismo patrón, dentro de éste existen variaciones que le dan bastante variedad. Empezando por el toque plataformero que nos permitirá esquivar el fuego y buscar caminos alternativos. Algunos incluyen trampas que podemos usar a nuestro favor para parar al enemigo. También hay zonas neutras donde habrá enemigos que podremos liquidar para conseguir dinero y salud.

La duración media de la partida está en unos quince minutos aunque al final todo dependerá de nuestra propia habilidad y la de los rivales. La fórmula está bien llevada y no es un título especialmente complejo con el que introducirse. Eso sí, la maestría es un grado y nos llevará, con toda seguridad, un puñado de horas.

Tras unas cuantas partidas, y jugar con los diferentes personajes, las sensaciones han sido bastante positivas. La fórmula es buena y la fusión de géneros funciona bastante bien. Las reminiscencias a DotA y a algún juego reciente como ‘Super Monday Night Combat’ son indudables, lo cual no es precisamente malo.

Awesomenauts

‘Awesomenauts’ se muestra como un juego divertido que busca su propio estilo y que nos tiremos horas y horas intentando destrozar la base del equipo real. No obstante, queda probarlo en profundidad y explorar todas las capacidades del modo multijugador para ver si cumple con las expectativas que nos ha generado el primer contacto.

Awesomenauts | Xbox 360

Awesomenauts
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Ronimo Games
  • Distribuidor: Ronimo Games
  • Lanzamiento: 2 de Mayo del 2012
  • Precio: Por confirmar

‘Awesomenauts’ es un juego de acción online con una fuerte inspiración del género DotA. Las partidas, online, se producirán en enfrentamientos de tres contra tres con el objetivo de destruir la base rival. A nuestra disposición tendremos seis personajes con diferentes habilidades.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos