Compartir
Publicidad

Bloodborne

Bloodborne
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época en que los videojuegos han buscado hacerse cada vez más fáciles, como vía para evitar el rechazo que la frustración puede provocar en gran parte del público, un irreductible estudio japonés aún sigue creyendo firmemente que diversión y dificultad son dos factores que pueden ir perfectamente de la mano. Para ello, eso sí, es necesario tener tan buen criterio en el desarrollo de aventuras como From Software, capaces de llevar nuestra paciencia y nuestra capacidad de sacrificio ante un videojuego al límite, y aun así conseguir que el disfrute no se vea resentido ni un ápice.

Así lo han demostrado sus obras más recientes, 'Demon's Souls' y las dos entregas de 'Dark Souls', una trilogía de juegos de rol con altas dosis de acción que nos hizo sudar la gota gorda durante la pasada generación. No obstante, la carrera de esta compañía afincada en Tokio se extiende mucho más atrás en el tiempo, y durante la misma han demostrado siempre una decidida intención de no quedar estancados en eternas sucesiones de secuelas con las que intentar exprimir hasta la última gota de sus éxitos. Es por ello que su nueva obra, si bien recoge mucho del espíritu de sus últimos trabajos, marca el comienzo de una nueva franquicia que aspira a ser un referente para los jugadores más exigentes; espero que estéis preparados para lo peor, porque aquí viene 'Bloodborne'.

From Software sigue creyendo firmemente que diversión y dificultad pueden ir perfectamente de la mano

La peregrinación a Yharnam

Bloodborne

Lo primero que llama la atención de este título es su elaborada ambientación de aires decimonónicos, con un denso y oscuro acabado gótico donde fantasía y terror se convierten en poderosos aliados. 'Bloodborne' no es un juego de terror en el más estricto sentido del género, pero es obvio que tampoco será una aventura apta para todos los públicos, algo a lo que contribuirán también las altas dosis de violencia que salpicarán la pantalla durante los combates, con auténticos manantiales de sangre cubriéndolo todo.

Bloodborne no es un juego de terror en el más estricto sentido del género, pero tampoco será una aventura apta para todos los públicos

Todo ello se justifica cuando oímos hablar de Yharnam, la ciudad a la que nos dirigiremos en busca de la cura de una misteriosa enfermedad, para descubrir consternados que la zona se ha convertido en una auténtica pesadilla asolada por una plaga que transforma a sus habitantes en bestias. En lugar de huir, el cazador que protagoniza la acción decidirá adentrase sin titubear en la desquiciada localidad para hacer frente a la oscuridad, y lógicamente a nosotros nos tocará acompañarle en su aventura.

Hidetaka Miyazaki, director de la función, ha prometido que dispondremos de una enorme porción de terreno para explorar en Yharnam, a través de la cual nos veremos además rodeados por el misterio: cacerías de monstruos organizadas por los lugareños a las que mejor no acercarse, ciudadanos que no son conscientes de estar infectados por la plaga, escalofriantes sonidos recorriendo las calles como anticipo de que una enorme bestia está en camino, la aparición de otros cazadores solitarios a los que no sabremos si considerar como aliados o enemigos... Vamos, que no estamos hablando de un emplazamiento prometedor como destino turístico.

Sufrimiento al estilo From Software

Bloodborne

Si habéis tenido oportunidad de probar alguna de las recientes creaciones de este estudio, os podréis hacer una buena idea de por dónde irán los tiros en 'Bloodborne'. De hecho, su desarrollo se efectúo paralelamente al de 'Dark Souls II', aunque teniendo la next-gen como objetivo en todo momento por el deseo expreso de Miyazaki de poder elaborar una ambientación lo más detallada posible, objetivo para el que requería un hardware de las mejores prestaciones. Sony no dudó en poner las cosas fáciles al equipo responsable para conseguir su propósito, y fruto de ello el juego en cuestión ha acabado como una exclusividad para PlayStation 4.

Cuando se filtraron las primeras imágenes antes de su presentación oficial en el pasado E3, momento en el que aún se conocía con el nombre en clave de 'Project Beast', todo apuntaba a que estábamos ante una continuación de alguna de las sagas ya establecidas por esta casa, pero desde entonces sus creadores se han preocupado de dejar muy claro que se trata de un universo completamente nuevo. Eso sí, las señas de identidad de From Software están perfectamente a la vista, conservando esas elevadas dosis de dificultad en los combates, el toque de rol y el mismo criterio retorcido a la hora de plantear el diseño de niveles.

El combate ha sido diseñado para resultar mucho más rápido y agresivo que en la saga Dark Souls

Como principal punto a destacar a la hora de ponernos en acción, el combate ha sido diseñado para resultar mucho más rápido y agresivo que en la saga 'Dark Souls', exigiendo del jugador un enfoque más ofensivo en los enfrentamientos. La clave para poder salir victoriosos cuando nos veamos rodeados por una horda de enemigos estará en despacharlos con la mayor velocidad posible pero sin perder de vista la estrategia, pues la regeneración de vida solo estará activa durante un pequeño espacio de tiempo después de que nos ataquen, de forma que tendremos que hacer buen uso del contraataque para no acabar muriendo.

Otra importante diferencia respecto a sus antecesores espirituales está en la inclusión de armas de fuego, que se combinarán con espadas y otras armas de corto alcance para dar una nueva dimensión al combate; eso sí, este tipo de arsenal contará con una munición escasa y no será tan efectivo como estamos acostumbrados en la mayoría de juegos de acción, de forma que su uso quedará restringido a determinadas circunstancias y siempre como parte de la estrategia de combate que queramos tomar. Un detalle interesante estará en las transformaciones que estas armas podrán efectuar, disponiendo así de varias versiones de un mismo equipamiento para intentar sobrevivir de la mejor manera posible en un entorno que hará todo lo posible por acabar con nosotros sin ninguna piedad.

Fecha de salida, precio y plataformas

Bloodborne

'Bloodborne' está siendo desarrollado por From Software en exclusiva para PlayStation 4, quedando Sony encargada de su distribución. Su lanzamiento está previsto para el próximo 25 de marzo en Europa y tenemos disponibles ya mismo las reservas en diferentes sabores: edición digital por 59,99 euros, física estándar por 69,95 euros, coleccionista por 79,95 euros y edición Nightmare por 119,95 euros.

La modalidad coleccionista viene en una llamativa caja metálica pensada para la ocasión e incluye un libro de diseños y la descarga de la banda sonora original compuesta por Michael Wandmacher y Tsukasa Saitoh; a todo ello, la edición Nightmare añade alicientes como una libreta, una campanilla, una pluma para escribir con su tinta roja y otros detalles por el estilo. Como veis, habrá opciones para todos los gustos.

Vídeos de Bloodborne

Sitio oficial | Bloodborne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio