El cancelado Duke Nukem Begins muestra por primera vez su cinemática a ritmo de Rage Against the Machine

El cancelado Duke Nukem Begins muestra por primera vez su cinemática a ritmo de Rage Against the Machine
5 comentarios

En la actualidad la figura del mítico Duke Nukem está de capa caída, sobre todo por la debacle que supuso el tardío lanzamiento de Duke Nukem Forever, a la postre su último videojuego. Y de esto hace una década, sin contar la conversión a más sistemas de Duke Nukem 3D por su edición del 20 aniversario, claro está.

El bueno de Duke Nukem nunca tuvo otro juego con el mismo impacto que el clásico de 1996 (gran año para los videojuegos) y no parece que Duke Nukem Begins, uno de tantos proyectos cancelados fuese a correr mejor suerte. Porque ahora el estudio responsable de su cinemática acaba de mostrar cómo sería su introducción, con Duke disparando en tercera persona y en compañía de otros.

Salvando lo mal que ha envejecido una cinemática de este calibre, tampoco ayudan esas escenas extremadamente scriptadas para dejar claro cómo sería una partida perfecta en la que no sufriríamos daño alguno y sin fallar ni un solo disparo contra esos cerdos alienígenas. Por lo demás, la esencia de la saga se replica a la perfección, como no podía ser de otra manera al ser tan gamberra.

Duke Nukem Begins estuvo poco en desarrollo por parte de Gearbox Software, al durar tan solo dos años hasta su cancelación en 2009. Coincidió con un lío judicial entre 3D Realms y Take-Two Interactive por tema de derechos de propiedad con la licencia. De hecho, en 2014 Gearbox emprendió acciones legales contra 3D Realms por un tema que trajo cola por esa cancelación y el pésimo resultado que obtuvo Duke Nukem Forever con tantas idas y venidas durante demasiados años.

Temas
Inicio