Compartir
Publicidad

Capcom explica por qué sus grandes lanzamientos son en enero y adelanta que tiene un gran proyecto en desarrollo

Capcom explica por qué sus grandes lanzamientos son en enero y adelanta que tiene un gran proyecto en desarrollo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer lo contrario, pero Resident Evil 7, Monster Hunter World y el remake de Resident Evil 2 tienen muchos elementos en común. Uno de ellos es que todos han supuesto el primer plato fuerte de cada año. No es casualidad, y Capcom tiene planes para continuar esa tendencia.

En una reciente entrevista concedida a Famitsu, el veterano productor Jun Takeuchi ha hablado sobre el papel y la importancia de la Division 1, la cual es responsable de algunos de los títulos clave del estudio. En este aspecto, y a la hora de fijar un lanzamiento, la compañía de Osaka quiere que su marca quede asociada al primer mes del año.

Algo que comprobaremos muy pronto con el lanzamiento de Resident Evil 2, previsto para el 25 de enero de 2019. ¿Un guiño a la fecha de publicación de clásico Resident Evil 2 en la primera PlayStation? No solo eso. También es un mensaje a los fans... y a los otros estudios.

Hay varias razones, pero la principal es que queremos que todos recuerden que las obras maestras de Capcom se lanzarán en enero. Si te soy sincero, también hay un segundo significado en este mensaje para otras compañías: por favor, haced lo posible por no lanzar vuestro juego en ese momento.

Un posicionamiento clave con sus propias ventajas e inconvenientes: se pierde el impulso de ventas navideño, pero a lo largo del año se aseguran nuevos escaparate de ventas. A lo que hay que sumar que, si cumple con las expectativas, el recorrido comercial se puede prolongar muy bien.

1

Tenemos claro que Resident Evil 2 será uno de los grandes juegos que abrirán 2019. Sin embargo, no tardaremos demasiado en ver otro gran lanzamiento de Capcom: Devil May Cry 5 llegará en marzo recuperando a la Capcom más canalla. Entonces, ¿qué hay planeado para 2020? En Osaka tienen ya algo entre manos.

En primer lugar, nuestra prioridad absoluta es lanzar Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Espero abordar el próximo desafío a partir de ahí. La voz [de los fans] es muy importante. Me gustaría escuchar a gente discutiendo sobre lo que desean "Me gustaría que esto ocurriera aquí", "Quiero algo tal que así".

Creo que llegará el momento de hacer una renovación importante de cara al futuro de Resident Evil, pero hasta entonces me gustaría concentrarme en hacer lo que tenemos lo mejor posible. Además, otro título muy sorprendente está en desarrollo, y la reacción que esperamos es "¿De verdad lo estáis haciendo?"

¿Una nueva licencia?¿El regreso de una saga como Onimusha o Rival Schools? Takeuchi nos deja con la incógnita de qué proyecto tiene Capcom en el horno, pero al menos está claro que, si es del mismo calibre que aquellos en los que ha estado trabajando, podría estar listo para a principios de 2020. O enero de 2021.

Habrá que esperar un poco más para ver de qué se trata. ¿A los Game Awards, quizás?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio