Compartir
Publicidad

Capcom insiste: Si 'Resident Evil' siguiese siendo un survival horror vendería mucho menos

Capcom insiste: Si 'Resident Evil' siguiese siendo un survival horror vendería mucho menos
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que alguna que otra vez hemos hablado del dramático giro que Capcom le ha ido dando a su saga estrella, ‘Resident Evil’, entrega tras entrega. El mundo de la corporación Umbrella y los STARS se ha ido expandiendo progresivamente a medida que secuelas y más secuelas se iban lanzando y a día de hoy poco o nada queda de aquel survival horror que nos alucinó hace años.

Muchos fueron críticos con el cambio radical que la franquicia empezó a dar en ‘Resident Evil 4’ y que ha seguido potenciando en su secuela directa, ‘Resident Evil 5’. Aún existen muchas incógnitas sobre la sexta entrega de la saga pero parece claro que seguirá el mismo patrón que las dos anteriores. Poco o nada de survival horror y mucho de acción a cascoporro.

Algo que no es de extrañar ya que para Capcom ese giro era totalmente necesario. Si ‘Resident Evil’ siguiese siendo una franquicia basada en el survival horror vendería mucho menos y no habría podido cumplir las expectativas económicas de la compañía. Sobre todo en Estados Unidos, un mercado en el que los títulos de acción copan siempre los primeros puestos. Lo dejaba claro el productor Masachika Kawata.

“Especialmente para el mercado Norte Americano, creo que la serie necesitaba seguir esa dirección (la de orientarse a la acción). ‘Resident Evil 4’ empezó en esa dirección y ‘Resident Evil 5’ se mantuvo firme en el mismo camino. Y creo que especialmente para el mercado de Estados Unidos debemos seguir manteniéndonos en esa línea. O incluso ir un paso más allá.
“Analizando los datos de ventas y de marketing para los juegos survival horror… nos dimos cuenta de que el mercado es demasiado pequeño, comparado con el número de unidades que ‘Call of Duty’ y todos esos juegos de acción venden. Un ‘Resident Evil’ al estilo survival horror no sería capaz de vender esas cantidades.”

El productor en la misma entrevista se muestra convencido de que aunque la franquicia siga siendo de acción en su saga numerada, la compañía puede explorar otros terrenos con los juegos especiales sobre ‘Resident Evil’ que van lanzando y que sirven como historias anexas.

Los que todavía teníais esperanzas de que algún día pudieran volver a darnos un survival horror con la calidad de los juegos de hoy en día y basado en la franquicia que tanto nos gusta… ya podéis ir olvidándolo. No descartéis que algún día John “Soap” MacTavish acabe zurrándole a los mutantes del T-Virus. Al tiempo.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | ¿Por qué no quiere Capcom devolver a ‘Resident Evil’ a sus orígenes? Las cifras hablan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos