Compartir
Publicidad

Capcom no garantiza el almacenamiento y la lectura de datos guardados de Resident Evil 7 Cloud Version

Capcom no garantiza el almacenamiento y la lectura de datos guardados de Resident Evil 7 Cloud Version
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por sorpresa, y sin previo aviso, Capcom lanzó 'Resident Evil 7' en las Nintendo Switch japonesas. Eso sí, pese a que en esencia ofrece lo mismo que en el resto de ediciones, esta versión tenía dos notables diferencias: se ejecutaba en nube y a través de un sistema de alquiler de 6 meses (180 días, para ser precisos).

Una alternativa que abre la puerta a que nuevas propuestas lleguen a Nintendo Switch sin comprometer los posibles límites de hardware de la consola o el espacio requerido, especialmente con unos 32GB de memoria interna que a muchas compañías les ha dado más de un quebradero de cabeza.

Ahora bien, conviene tener un elemento esencial presente: si el juego funciona a través de un pase de acceso, ¿qué ocurre con nuestras partidas una vez caducado el alquiler? Al tratarse de un formato pionero en Switch, Capcom ha elaborado un apartado de preguntas frecuentes del juego se hace referencia a esta funcionalidad elemental del formato de juego en nube:

  • pregunta Si compro el cupón de nuevo después del período de validez de [Resident Evil 7 Cloud Version], ¿Es posible continuar la partida anterior?

  • respuesta Como los datos guardados en el servidor se conservan durante un cierto período, incluso después de que expire la fecha de caducidad del "ticket de uso", es posible recuperar la partida desde el punto anterior comprando nuevamente el "pase de 180 días".

Un dato muy a tener en cuenta si en un periodo de seis meses desde que adquirimos esta versión no tenemos la oportunidad de completar el juego o queremos rejugarlo para exprimir al máximo nuestra estancia en el hogar de la familia Baker.

Ahora bien, hay un detalle muy a tener en cuenta: Capcom se cura en salud y no garantiza el almacenamiento y la lectura de datos guardados en nube, ni tras volver a adquirir otro pase de 180 días... e incluso mientras tenemos contratado el servicio del mismo.

  • Como se indica en las notas que se muestran antes de la "versión de prueba" o antes de la compra del "ticket", la retención de datos no está garantizada después de la fecha de vencimiento de "use ticket". Además, debido a la naturaleza del servicio, no podemos garantizar el almacenamiento y la lectura de sus datos guardados de forma segura incluso durante el "período válido de validez del ticket".

¿Esto que quiere decir? Partiendo de lo esencial, y como comentamos antes, todo lo relacionado con 'Resident Evil 7 Cloud Version' en Switch se ejecuta en la nube de Capcom salvo los megas que requiere la instalación, y eso incluye los datos de guardado. En principio, si volvemos a adquirir un pase de 6 meses para jugar seguiremos donde lo dejamos, pero esos progresos no se almacenan en la consola o nuestra tarjeta de memoria.

¿Significa que Capcom puede borrar lo que llevemos conseguido? No exactamente. Pero algo tan sencillo como el proceso de guardar una partida o recuperarla depende por completo de factores propios del formato, de los cuales la compañía del Blue Bomber no se puede responsabilizar, y en consecuencia tampoco lo hace.

1

Ojo, que no se den garantías no lleva implícito que vayamos a tener problemas. Pero claro, el que avisa no es traidor.

'Resident Evil 7 Cloud Version' ya está disponible en la eShop japonesa y el pase de 180 días está valorado en 2.000 yenes (unos 15,64 euros) aunque es posible jugar los 15 primeros minutos de manera gratuita.

Más Información | Capcom

Más sobre Resident Evil en Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio