La censura alemana impide que Dying Light esté disponible en la eShop de Nintendo Switch. En Europa sólo se vende por ahora en formato físico

Dying Light
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se suponía que ayer iba a ser un gran día para la gente con una Nintendo Switch que fuese fan de los zombis. No en vano iba a salir a la venta esa joya de culto llamada Dying Light por fin en la consola híbrida de la Gran N. Sin embargo si eres de lo que prefieren lo digital te habrá extrañado no ver su ficha en la eShop.

Al contrario que la futura secuela, que en Switch recurrirá a la nube, Techland nos iba a brindar este clásico instantáneo de 2015 en formato físico y digital para la consola de Nintendo. Sin embargo la censura alemana ha provocado que no se pueda vender en digital en toda Europa ni tampoco en Australia o Nueva Zelanda.

Tal y como ha descrito uno de los responsables del estudio por medio de un hilo en Reddit, al estar la eShop oficialmente registrada en Alemania, esto provoca que su censura haga imposible distribuirlo en el resto del territorio. Algo que no se aplica, en cualquier caso, al formato físico, pudiendo comprarlo en GAME por 49,95 euros o FNAC un pelín más barato (44,99 euros). Eso sí, en otras tiendas físicas ya se está agotando mientras que en gigantes como Amazon empieza la especulación de terceros, donde ya se ve por casi 65 euros. Y salió ayer...

Sea como fuere, Techland está trabajando para retirar esa prohibición lo más pronto posible y que se pueda vender igualmente desde la eShop de Switch. Algo que provocará a su vez que deje de subir este pánico por conseguirlo en físico.

Los mercados americanos y asiáticos no se ven afectados por este problema.
Comentarios cerrados
Inicio