Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco cosas que debes saber sobre 'Dead Rising 2'

Cinco cosas que debes saber sobre 'Dead Rising 2'
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva invasión zombi de grandes dimensiones, conocida también por el nombre de ‘Dead Rising 2’, está a punto de llegar a nuestras pantallas. Está tan cerca que en menos de una semana vamos a poder volver a destrozar y masacrar zombies sin ningún tipo de miramiento. Y esto, queridos amigos, es algo que nos encanta. Nadie puede hacerle ascos a semejante oportunidad. Y el que diga lo contrario miente.

Aprovechando que el título de Capcom se acerca arrastrando los pies pero con paso firme y acompañado de miles de desagradables gemidos, hemos pensado que estaría bien ofreceros un pequeño resumen de algunos de los puntos que debemos tener en cuenta. Hemos ido viendo toda esta información a medida que iba saliendo, pero aquí tenéis recogidos cinco puntos relacionados con el juego que deberíais saber:

Nuevo protagonista, nueva ciudad

Dead Rising 2

Un tal Chuck Greene, campeón nacional de motocross, viene a tomar el relevo de uno de nuestros fotógrafos favoritos, Frank West. Por cierto, aprovechando que sale su nombre, cabe decir que el bueno de West hará una aparición estelar en la versión para XBox 360 del juego gracias a Case West, una pieza de contenido descargable en el que Frank y Chuck deberán sumar sus fuerzas para patear culos de putrefacta carne zombi.

‘Dead Rising’ nos llevaba hasta la ficticia ciudad de Willamette, donde Frank West hacía su entrada en un helicóptero que le dejaba en los tejados del centro comercial de la ciudad. Chuck Green, por contra, se las tendrá que ver con miles de zombies en otra ciudad igual de ficticia que Willamette, llamada Fortune City, que nos recordará bastante a Las Vegas. No es casualidad: los desarrolladores han escogido a Las Vegas como modelo para recrear Fortune City.

La historia da comienzo con Chuck Green participando en un reality show llamado Terror Is Reality en el que los concursantes deben acabar con el mayor número de zombies posible. La cosa se desmadra y los malditos comecerebros logran salir a la ciudad. Chuck, además, cuenta con una hija, Katey, que ha sido infectada. Su objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible para hacerse con Zombrex y así poder administrárselo a Katey. De ahí su participación en el concurso y el por qué de que debamos masacrar a todos los masticasesos que podamos. No merecen menos.

Podremos combinar armas para crear otras nuevas

Dead Rising 2

El primer ‘Dead Rising’ ponía a nuestro alcance un buen montón de objetos con los que golpear y masacrar zombies. Desde cosas aparentemente inofensivas como botellas de zumo o plantas hasta objetos más contundentes como cortadoras de césped o sierras mecánicas. En ‘Dead Rising 2’ vamos a poder hacer eso, pero también vamos a ir un poco más allá.

La posibilidad de combinar objetos para crear armas más potentes abre un nuevo abanico de brutalidades. Abrirle la cabeza a un zombi con un remo está bien, pero si a ese remo le ponemos una sierra mecánica en cada extremo, bien sujeta con cinta aislante, obtenemos un arma de destrucción masiva. Y eso no hay quien lo pare. Me encanta cuando los desarrolladores se esfuerzan para que hacer el cabra sea un acto cada vez más satisfactorio y variado.

‘Dead Rising 2’ tendrá modos multijugador

Dead Rising 2

Quizá una de las principales novedades con respecto a ‘Dead Rising’ es la incorporación de un modo multijugador en ‘Dead Rising 2’. Muchos os quejáis de que no es necesario meterle un modo multijugador a todos los juegos; de que ya podrían los desarrolladores emplear ese tiempo en hacer el modo campaña más largo; de que muchos multijugadores de estos no valen para nada y sólo se incluyen porque sí. Pues vale. Yo digo que no son cosas incompatibles: un juego con una buena campaña gana muchos puntos si, además, goza de un buen modo multijugador que alargue la vida del mismo hasta el infinito. O casi. El hecho de que se incluya un modo multijugador no significa necesariamente que se haya descuidado la campaña. Cada caso es un mundo.

Por lo pronto sabemos que el multijugador de ‘Dead Rising 2’ contará con al menos dos modos. En uno de ellos, dentro del reality show Terror Is Reality, cuatro jugadores competiremos por conseguir el mayor número de bajas en escenarios infestados de zombies. Contaremos con todo tipo de armas y, además, podremos hacernos la vida imposible los unos a los otros en un intento por evitar que consigan más bajas que nosotros.

También podremos jugar a la campaña en modo cooperativo, ya que tendremos la opción de invitar a uno de nuestros amigos para que se una a la fiesta. Si se separa de nosotros sabremos en todo momento qué está haciendo e incluso podremos recibir y realizar llamadas de socorro si alguno de los dos está a punto de morir. Eso sí, a pesar de que los dos jugadores controlarán a Chuck, solamente el que esté haciendo de anfitrión será capaz de guardar la partida. Suena prometedor.

Contaremos con dos ediciones especiales

Dead Rising 2

Un título como este bien puede merecer contar con su propia edición especial. O con dos. A todos nos gustaría que alguna viniera con 800 zombies de regalo, si no más, pero vamos a tener que conformarnos con algo menos. Como podéis comprobar en la imagen de aquí encima, el número de zombies de regalo asciende a uno. Eso sí, han decidido que esté algo entrado en carnes, como para compensar.

Un par de accesorios, un par de códigos de descarga (uno para un tema y el otro para contenido descargable) y la película ‘Zombrex Dead Rising Sun’ serán el resto de extras con los que vendrá cargada esta edición especial para PS3 y XBox 360 (para PC en principio no sale) llamada Outbreak Pack.

Dead Rising 2

Tendremos la opción de hacernos con una segunda edición especial llamada Zombrex Edition: caja metálica, un vídeo con el making of y un bolígrafo Zombrex con aspecto de jeringuilla serán sus extras. Curiosamente, a pesar del nombre que recibe, no vendrá incluida la película ‘Zombrex Dead Rising Sun’.

Fechas de salida y plataformas

‘Dead Rising 2’ saldrá a la venta en Europa el próximo 24 de septiembre para PS3 y Xbox 360, mientras que la versión para PC lo hará unos días después: el 28 de septiembre.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Zombrex: Dead Rising Sun’: tráiler de la película basada en ‘Dead Rising 2′

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos