Compartir
Publicidad

'City of Heroes' tendrá publicidad ingame... aunque será opcional

'City of Heroes' tendrá publicidad ingame... aunque será opcional
10 Comentarios
Publicidad

Otro juego más que se suma a la corriente de incluir publicidad ingame. En este caso se trata de 'City of Heroes', un juego online basado en las tiras cómicas de superhéroes en el que los jugadores crean a su propio personaje para combatir el mal en el mundo virtual de la ciudad de Paragon.

La noticia viene de un acuerdo entre NCsoft y Double Fusion, que se han unido para empezar a colocar vallas de publicidad reales en los videojuegos. Eso sí, para aquellos puristas que lo consideren una intromisión en la jugabilidad, el visionadode este tipo de publicidad será opcional.

Aunque realmente, viendo los ejemplos que muestran en la web oficial (de los que podéis ver una muestra en la imagen que acompaña a esta entrada), el reemplazar la publicidad ficticia presente en el mismo por publicidad real no supone un gran cambio, ni altera la experiencia de juego, por lo que me parece un uso perfectamente legítimo de la misma.

El argumento que aportan estas dos empresas es que la inclusión de anuncios reales dotará de mayor realismo al juego. No obstante, como ya he dicho, la decisión final estará en manos del jugador.

En cuanto al dinero recaudado con estos anuncios, según NCsoft, se destinará íntegramente a financiar el desarrollo futuro del juego online. Así pues, no obtendremos una rebaja por permitir que nos muestren anuncios, pero estaremos de alguna forma contribuyendo a su financiación, como una forma de mostrar nuestro apoyo a la empresa por el trabajo bien hecho (si así nos lo parece, claro está).

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio