Compartir
Publicidad
¿Conseguirá Ghost Recon: Wildlands replicar el éxito de The Division?
Acción

¿Conseguirá Ghost Recon: Wildlands replicar el éxito de The Division?

Publicidad
Publicidad

Uno de los platos fuertes de la conferencia de Ubisoft va a ser 'Ghost Recon: Wildlands'. A lo tonto ya ha pasado un año desde su presentación oficial del pasado E3 2015 y esta ocasión se deberían mojar más con los detalles.

Con más de media docena de entregas a sus espaldas, los 'Ghost Recon' siempre han sido una saga de nicho. Grandes shooters de acción táctica, pero sin la importancia mediática que ha tenido, por ejemplo, la llegada de 'The Division', otro juego de acción bajo el nombre de Tom Clancy.

Pero eso quizás cambie con 'Ghost Recon: Wildlands', y parte de la culpa la tendrá, precisamente, la obra de Ubisoft Massive antes citada. Y eso que ambos no plantean exactamente la misma fórmula, aunque tengan puntos en común.

Una aventura para ser disfrutada en compañía

090616 Wildlands 01

Pese a que se pueda completar toda la historia de 'The Division' en solitario, es un juego pensado para ser disfrutado en compañía de otros. No en vano, exige conexión permanente a Internet. Si bien Ubisoft no se ha pronunciado sobre eso último en 'Ghost Recon: Wildlands', también podremos jugar en solitario... pero acompañados a la fuerza de tres bots a los que podremos dar órdenes.

Lógicamente, también podremos hacerlo online con tres colegas (o desconocidos), aunque únicamente de manera cooperativa. No, por ahora Ubisoft Paris no ha soltado prenda sobre si tendremos algo parecido a la Zona Oscura de 'The Division' para dar rienda suelta al PvP, pero nos extrañaría mucho si finalmente no se incluye, ya que sandbox como 'GTA V' sí lo tienen.

Experiencia, personalización, mejoras y botín

090616 Wildlands 02

Aparte de ser el primer 'Ghost Recon' en mundo abierto (uno de los mayores hasta la fecha creados por Ubisoft), 'Ghost Recon: Wildlands' implementará otras novedades más típicas de los RPG (pero que hemos visto en otras sagas populares de la compañía gala, como 'Far Cry'), como es la experiencia para mejorar a nuestro escuadrón (y las armas), el poder personalizar su aspecto y, cómo no, conseguir un botín mejor. Todo para motivar la rejugabilidad.

Además, todo jugador podrá unirse en cualquier punto de la partida, lo que facilitará que no haya excusas para jugar con los colegas y que nos ayudemos cuando sea necesario, conservando, además, todo el progreso cuando regresemos a nuestra partida. Así no tendremos la sensación de perder el tiempo.

Los vehículos y armas de Ghost Recon: Wildlands

090616 Wildlands 03

Sin embargo, encontramos una diferencia importante respecto a 'The Division': los vehículos. Aquí tendremos un montón a nuestra disposición, y como podemos ver en la imagen, podrá ir todo el escuadrón dentro de un mismo vehículo, como un todo terreno para poder desplazarse por toda Bolivia con facilidad.

Y no solamente por tierra, sino por mar y aire también, ojo.

Aparte de esto, otro detalle llamativo del arsenal de 'Ghost Recon: Wildlands' lo tenemos en el uso de drones de reconocimiento y de ataque, que podremos controlar mediante uso remoto y detonar si así lo deseamos. Además, toda misión se podrá completar de diversas maneras: a lo loco, creando el caos, o de manera sigilosa (para esto nos podremos aprovechar de los ciclos de noche y día).

Merece la pena recordar sus tráileres para calentar el E3 2016.

En VidaExtra | Así es Ghost Recon Wildlands, el primer shooter militar ambientado en un gigantesco mundo abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio