Compartir
Publicidad

Crackdown, primeras impresiones

Crackdown, primeras impresiones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de sufrir como un condenado para poder bajarme la demo de Crackdown que podemos encontrar en el bazar del XBox Live desde el pasado 23 de enero, por fin pude dedicarle un rato para ver qué tal se presenta la cosa. Digo esto porque la descarga me ha ido extraña y tremendamente lenta, por no mencionar que incluso tuve que reiniciarla después de que se quedara parada cuando iba por el 80%...

En fin, dejemos a un lado las penurias técnicas y entremos en materia.

Crackdown mola porque... ... aunque guarda multitud de similitudes con GTA (no en vano el creador de Grand Theft Auto, Dave Jones, estuvo en el equipo de desarrollo) introduce una serie de novedades que son las que hacen que no digamos directamente "vaya, otro clon malo de GTA" (como sí pasa con Saints Row, sin ir más lejos).

Crackdown
Gráficamente es bastante potente, combinando los polígonos texturizados a los que estamos más acostumbrados con algunos toques de cel-shading. Los personajes quedan realmente bien con el uso de esta técnica. Perdemos realismo, pero es que este no es un juego realista sino más bien al contrario. Es muy futurista y esta mezcla de técnicas le va de perlas.

La ciudad por donde podemos movernos libremente hace gala de unas dimensiones considerables y también luce de maravilla tanto de día como de noche. Por ella nos cruzaremos con maleantes de alguna de las bandas organizadas contra las que nos tendremos que ver las caras, gente que pasea por la calle, coches de todo tipo conducidos por gente de todo tipo, policías en plena faena, policías haciendo el vago, etc.

Nosotros, como digo, decidiremos si queremos llevar a cabo las misiones que se nos encomienden o si nos apetece hacer el ganso por el extenso mapeado en busca de bronca, por ejemplo. Podemos hacer lo que nos venga en gana, no tenemos a nadie en nuestra nuca que nos obligue a nada, aunque es recomendable ir cumpliendo objetivos, obviamente.

Crackdown

En cuanto a los controles he de decir que en 5 minutos uno ya sabe perfectamente para qué sirve cada botón y en nada estaremos dando brincos de azotea en azotea. Porque os aseguro que es muy divertido ir en busca de los potenciadores físicos (son de color verde), no solamente por el hecho en sí, sino porque a medida que vayamos aumentando las capacidades físicas de nuestro personaje iremos ganando en pontencia de salto, fuerza para levantar objetos cada vez más pesados y lanzarlos cada vez más lejos, velocidad en carrera e incluso veremos cómo visualmente el personaje sufre una evolución. Empecé con un tío calvo y blancucho y al rato ya le había salido hasta pelo (y con un peinado bastante feo, por cierto). Es una gozada ir dando botes por ahí, en serio (y si lo hacemos todo el rato sin preocuparnos de nada más nos aburriremos, eso también se verdad).

Crackdown

Por supuesto podemos pillar coches, camiones o lo que sea. Si hay alguien dentro lo echaremos y si está vacío pues nada, menos trabajo. Igualito que en el GTA. También podemos decidir realizar pequeñas pruebas o minijuegos que están ahí por si no queremos ir todavía a por un objetivo pero nos hemos cansado de hacer el bobo sin más. Una de las dos que pude probar consistía en realizar a toda pastilla una especie de circuito donde unos checkpoints de color verde te marcan la dirección del siguiente. Imaginaos, corriendo como un loco de punto en punto saltando de edificio en edificio... La otra prueba era más o menos igual pero en automóvil, cosa que le hace perder un poco de gracia porque mira que los saltos gigantes molan.

También estuve probando a seguir los objetivos marcados en las misiones y bueno, en un principio parecen sencillas y no demasiado originales. Del tipo: busca a Juan "El número" Martínez (esto es real) y acaba con él. Por supuesto el tal Juan está rodeado de amiguitos que no dudarán en rellenarnos de plomo sin pensar en que sus familias quedarán huérfanas a los pocos segundos de vernos aparecer por la esquina. Nada complicado, ya os digo, pero imagino que las cosas se irán poniendo feas a medida que vayamos cumpliendo misiones.

El modo multijugador no he podido probarlo todavía, así que no puedo avanzaros nada. ¿Alguien en la sala que quiera comentar algo al respecto?

En definitiva, para ir acabando, se podría decir que si en la versión completa del juego existen muchas y variadas misiones que nos inciten a no perder demasiado el tiempo sin rumbo fijo (cosa que puede aburrir) y encontramos un modo multijugador hecho con un par de narices, tiene muchos puntos para ser un título a tener en cuenta si queremos echarnos unos buenos ratos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos