Publicidad

Los creadores de Monster Hunter: World se sienten halagados por los títulos que se inspiran en su saga RPG

Los creadores de Monster Hunter: World se sienten halagados por los títulos que se inspiran en su saga RPG
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Monster Hunter: World, el último título de la exitosa franquicia RPG de Capcom ha sido un referente en la industria. La caza de monstruos y la variedad de armas, armaduras y objetos hacen de este RPG un título con muchas horas de juego. Además de que siempre se ha podido jugar con amigos, lo que suma puntos al título.

El free-to-play inspirado en este juego, Dauntless, ha salido recientemente y ya se ha asegurado una comunidad de jugadores, ya que desde su lanzamiento en mayo ya acumula un total de 10 millones de descargas

Pese a que Dauntless se considera una copia flagrante de Monster Hunter: World, a los desarrolladores de Capcom no les molesta para nada esto. De hecho, hasta se sienten halagados por haber servido de referencia para otros títulos, según dijo Kaname Fujioka, director ejecutivo de Capcom.

Estoy totalmente feliz y orgulloso de sentir que nuestro juego se haya hecho lo suficientemente grande como para que la gente se inspire y haga sus propios títulos. Quiero decir, somos creadores y estamos influenciados por todos los juegos que hemos jugado. Definitivamente no es algo por lo que me sienta mal o enfadado [...] Es una prueba más de que Monster Hunter: World se ha vuelto global, ya que un juego como Dauntless es un juego global.

En ambos juegos, el objetivo es ir cumpliendo misiones en las que se nos encarga derrotar a distintas bestias en un límite de tiempo. Contaremos con distintas armas y habilidades, daños de tipo elemental para derrotarlos y así conseguir los materiales que nos permitirán crearnos el equipo concreto del monstruo que hayamos derrotado. 

Monster Hunter: World ha mejorado notablemente sus gráficos respecto a sus anteriores entregas. Sin embargo, Dauntless, el título de Phoenix Labs, ha optado por una estética distinta, tendiendo más hacia el dibujo que hacia el realismo, además de centrarse en el meollo del juego, que son los combates contra bestias. 

En Monster Hunter siempre nos encontrábamos alguna misión de recolección tediosa, como ir a buscar un huevo de Wyvern hasta el fin del mundo para que conseguir una recompensa miserable. Y claro, si no completábamos todas las misiones, no podíamos desbloquear el siguiente nivel de dificultad, lo que a muchos nos desesperaba. 

Monster Hunter: World está disponible para PS4, Xbox One y PC. Pronto estrenará su gran expansión Iceborn y los jugadores de PS4 con Playstation Plus podrán jugar a la beta exclusiva este mismo fin de semana, disponible desde el 21 de junio a las 12:00h (05:00 en CDMX) hasta el 24 de junio a la misma hora. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir