Compartir
Publicidad

Dauntless, un juego tan exitoso que sus usuarios aguantan tres horas de espera para poder probarlo

Dauntless, un juego tan exitoso que sus usuarios aguantan tres horas de espera para poder probarlo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado con anterioridad de Dauntless, el título creado por ex empleados de empresas tan punteras como Blizzard, Bioware o Riot Games; y parece que la cosa ha ido calando en todos vosotros, a tenor de lo que está sucediendo con el juego.

Por lo que se ve, el free-to-play de Phoenix Labs está lo que se dice comúnmente como "muriendo de éxito", ya que la altísima demanda de usuarios ha hecho que tengan que limitar el número de jugadores para garantizar la estabilidad del título. Una medida que está causando, a día de hoy, colas de hasta tres horas para entrar en él.

Esto no parece estar frenando a la gente, ya que según datos dados por el estudio, el juego cuenta ahora con 4 millones de jugadores y la posibilidad de seguir creciendo, tras el éxito de la beta y su ritmo de crecimiento; esto último acentuado por su llegada esta semana a PS4 y Xbox One.

Cuestionados ante si no sería mejor chapar y esperar a poder dar servicio a todas esas personas, Phoenix Labs ha contestado que saben que las colas no son entretenidas, pero creen que "es mejor para la gente poder jugar (aunque sea teniendo que esperar) que no poder jugar nada".

En un comunicado reciente, sus responsables han pedido también paciencia y aseguran estar trabajando en que todo funcione como debe. Estas han sido sus palabras:

Predecir la saturación del servicio y la escala del testeo es muy difícil. Nuestros planes iniciales ya tenían en cuenta un largo flujo de jugadores; hicimos, de hecho, numerosas pruebas tanto en Dauntless como en sus distintos servicios. El problema es que es difícil saber cómo van a funcionar las cosas hasta que la gente se mete. Estamos constantemente trabajando para optimizar el matchmaking, la capacidad de nuestros servidores y otros problemas con el servicio. Si queréis saber el estado de todo esto, la mejor manera es que sigáis nuestro Twitter y nuestra página específica para ello.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio