Compartir
Publicidad

Cuphead, probablemente el mejor homenaje posible a Contra y Gunstar Heroes [E3 2015]

Cuphead, probablemente el mejor homenaje posible a Contra y Gunstar Heroes [E3 2015]
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del programa ID@Xbox, 'Cuphead' es sin lugar a dudas uno de los indies más llamativos del E3 2015. Este trabajo del Studio MDHR es un claro homenaje a dos grandes del género de run & gun. Por un lado, una saga clásica que nos ha destrozado los dedos por su dificultad: 'Contra'. Por otro lado, una de las joyas de la Mega Drive de SEGA, el genial 'Gunstar Heroes' de Treasure.

'Cuphead' rinde tributo a ambos centrándose exclusivamente en los duelos contra los jefes. Sí, será un juego enfocado únicamente a los enfrentamientos contra enemigos de gran tamaño y con patrones de ataque que nos pondrán en tensión constante hasta que sepamos cómo ganar cada batalla.

Su apartado estético está inspirado en los dibujos animados de 1930. Entre eso y la música jazz, el dúo perfecto.

Otra de las grandes bazas de este trabajo de Studio MDHR, aparte de su jugabilidad noventera, sin las facilidades de hoy en día (volved a jugar a 'Contra' y sabréis lo que es duro), es su apartado estético, inspirado en los dibujos animados de 1930. Entre eso y la música jazz, el dúo perfecto.

Podremos jugar tanto en solitario como acompañados de un colega (uno manejará a Cuphead, el otro a Mugman) y podremos conseguir armas y movimientos nuevos, con ocasión también para los secretos. Aún falta mucho hasta que salga, pero sin duda con cada nuevo material de 'Cuphead', más nos atrapa. Saldrá en 2016 en formato digital exclusivamente en PC (Steam) y Xbox One.

Cuphead
Cuphead
Cuphead
Cuphead
Cuphead

Sitio oficial | Cuphead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio