Compartir
Publicidad
Estos son los 23 indies que salvarán el E3 2015
Eventos

Estos son los 23 indies que salvarán el E3 2015

Publicidad
Publicidad

Sin desmerecer las propuestas de los lanzamientos con mayor presupuesto que veremos en el E3 2015, con muchos títulos que serán todo un valor seguro para nuestro bolsillo, me sigo decantando por los estudios independientes y sus propuestas más arriesgadas que son todo un soplo de aire fresco y que en algunos casos consiguen crear géneros (o subgéneros) de nuevo cuño.

Ya son muchos años seguidos en los que varios indies copan nuestra mayor atención (véanse los 'No Man's Sky', 'Rime', 'Cuphead' y cía) y muy probablemente este E3 2015 servirá para dibujar en nuestra cara rostros de alegría y de sorpresa con lo que queda por recibir este año y lo que se avecina en 2016. Por ello vamos a hacer repaso por los que están prácticamente asegurados aquí.

Ya son muchos años seguidos en los que varios indies copan nuestra mayor atención y muy probablemente este E3 2015 servirá para dibujar en nuestra cara rostros de alegría y de sorpresa con lo que se nos avecina en 2016.

ABZÛ

Sitio oficial | ABZÛ (PS4)

Bajo el enigmático nombre de 'ABZÛ' se esconde la traducción literal de "conocer el agua", y viniendo de quien viene, Giant Squid (un calamar gigante), tenemos una propuesta la mar de refrescante.

Adr1ft

Sitio oficial | Adr1ft (PS4, Steam y Xbox One)

Cualquiera que haya disfrutado con la película Gravity debería tener en el punto de mira a 'Adr1ft', una interesantísima, a priori, aventura espacial a cargo del estudio Three One Zero. Y es que dentro de los títulos que apuestan por la primera persona para crear ambientes más inmersivos, no se nos ocurre nada mejor que viajar al espacio sin saber qué demonios nos ha pasado en la estación.

A.N.N.E.

Sitio oficial | A.N.N.E. (Steam y Wii U)

Dentro de los metroidvania que saldrán en menos de un año nos topamos con 'A.N.N.E.', un título que se financió en KickStarter y que mezcla sin pudor el toque plataformero con los shoot'em up.

Armikrog

Sitio oficial | Armikrog (PS4, Steam y Wii U)

Dentro de la enorme lista de juegos que se presentarán en el stand de IndieCade en el E3 2015, 'Armikrog' es, sin lugar a dudas, el que copa nuestra mayor atención al ser el regreso espiritual de 'The Neverhood' (hasta repite Terry Scott Taylor en su banda sonora) con más dosis de plastilina.

Below

Sitio oficial | Below (Steam y Xbox One)

Capybara Games ya nos deleitó con 'Superbrothers: Sword & Sworcery EP' y 'Super Time Force' y no dudamos ni por un instante que volverá a hacer lo mismo con 'Below'. ¡Y con Jim Guthrie!

Crossing Souls

Sitio oficial | Crossing Souls (PS4, Vita, Steam)

Que un estudio humilde como Fourattic (es sevillano, ¡olé!) se vea arropado a las primeras de cambio por Devolver Digital es un claro ejemplo de hacer las cosas bien y apostar por un estilo que a los más talluditos del lugar nos encanta (esas referencias a Los Goonies o Regreso al Futuro), por ello prevemos cosas grandes de 'Crossing Souls' y nos alegra saber que mostrarán una demo en el E3.

Cuphead

Sitio oficial | Cuphead (Steam y Xbox One)

'Cuphead' fue de lo más bonito que se mostró en el pasado E3 2014 y no dudamos que en esta ocasión vuelva a repetir sensaciones. Eso sí, a ver si Studio MDHR se moja más con la fecha que hay muchas ganas de afrontar esos innumerables duelos finales muy al estilo de 'Gunstar Heroes'.

Everybody's Gone To The Rapture

Sitio oficial | Everybody's Gone to the Rapture (PS4)

'Amnesia: A Machine for Pigs' y 'Dear Esther' son suficientes credenciales para saber que The Chinese Room volverá a sorprendernos con 'Everybody's Gone to the Rapture'. ¡Qué nervios!

Firewatch

Sitio oficial | Firewatch (Steam)

No contará con un nombre rimbombante, pero lo cierto es que Campo Santo Productions ha captado toda nuestra atención con 'Firewatch', especialmente con su extenso gameplay de 17 minutos.

FORCED

Sitio oficial | FORCED (ya disponible en Steam; próximamente en PS4 y Xbox One)

Sin olvidar que hay una secuela en camino (más orientada a los torneos), nos hace especial ilusión saber que resta poco para que el interesante 'FORCED', un RPG muy orientado al juego en equipo, debute en consolas (PS4 y Xbox One, finalmente). Según sus creadores: este tercer trimestre.

Galak-Z: The Dimensional

Sitio oficial | Galak-Z: The Dimensional (PS4, Vita y Steam)

En los shmups aún no está todo dicho y 'Galak-Z: The Dimensional', del estudio 17-bit, es buena prueba de ello. Mundo abierto creado de manera procedural y pasión por los arcade de los 80.

Get Even

Sitio oficial | Get Even (PC, PS4 y Xbox One)

The Farm 51 no es un estudio que haya cosechado críticas estupendas con sus anteriores trabajos ('NecroVision', 'Painkiller: Hell & Damnation' y el olvidable 'Deadfall Adventures'), pero hay que darle un voto de confianza con 'Get Even' y esa intención de romper con los clichés del género FPS.

Heart Forth Alicia

Sitio oficial | Heart Forth Alicia (PS4, Vita, Steam y Wii U)

Otro de los metroidvania que se esperan en menos de un año. 'Heart Forth Alicia' basa parte de su atractivo en esa estética añeja, con unas animaciones pixeladas sumamente cuidadas y que hemos visto en innumerables GIF. Alonso Martin ha confirmado su presencia en la zona de Playstation..

Hyper Light Drifter

Sitio oficial | Hyper Light Drifter (PS4, Vita, Steam, Wii U y Xbox One)

Haciendo honor a su nombre, 'Hyper Light Drifter' fue una de las campañas de KickStarter que más nos hypearon por recuperar la mejor esencia de los action-RPG de 8 y 16 bits. Pura nostalgia.

INSIDE

Sitio oficial | INSIDE (Xbox One)

De los creadores de 'Limbo' nos llega 'INSIDE', y pese a que recientemente se confirmó su retraso, da igual si finalmente acaba sorprendiéndonos tanto como el otro título de PLAYDEAD. A fin de cuentas, apostará por ese mismo desarrollo lateral, una ambientación sombría y el sentirnos solos.

Kingdom Come: Deliverance

Sitio oficial | Kingdom Come: Deliverance (PS4, Steam y Xbox One)

Otro proyecto financiado en KickStarter al que le fue fenomenalmente bien es 'Kingdom Come: Deliverance', de Warhorse Studios. Un RPG en primera persona muy cuidado y del que pronto tendremos más noticias, tal y como han adelantado sus creadores con un tímido teaser.

Last Year

Sitio oficial | Last Year (Steam)

Olvidad el excesivo gasto monetario que supuso 'Evolve' (aparte que tampoco fue tan revolucionario) y pensad en las películas de terror de vuestra infancia. ¿Cómo sería enfrentarse a Jason Voorhees en su terreno? Pues algo parecido a 'Last Year', un atípico multijugador de cinco contra uno.

Mighty no. 9

Sitio oficial | Mighty no. 9 (3DS, PC, PS3, PS4, Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One)

Ahora cuenta con el respaldo de Deep Silver, pero lo cierto es que a 'Mighty no. 9' no le hizo falta ninguna ayuda más allá de los backers en KickStarter, en donde cosechó más de cuatro millones de dólares. No sabemos si estará a la altura de Mega Man, pero estando Keiji Inafune detrás...

No Man's Sky

Sitio oficial | No Man's Sky (PC y PS4)

'No Man's Sky', una de las grandes sensaciones de toda conferencia en la que se ha presentado. Hello Games no tiene límites y con 65daysofstatic este universo procedural mola mucho más.

Rime

Sitio oficial | Rime (PS4)

Otro universo (a pequeña escala) que no se queda atrás y que nos tiene completamente fascinados es 'Rime'. Recientemente nuestros compañeros de Xataka pudieron hablar con Raúl Rubio, director creativo y CEO de Tequila Works (aquí nuestra entrevista de la Madrid Games Week), y lo cierto es que Sony no podría haber escogido mejor abanderado español para reforzar nuestra industria.

SOMA

Sitio oficial | SOMA (PC y PS4)

El que quiera pasarlo mal tendrá en 'SOMA' una cita ineludible. Los hechos le preceden a Frictional Games. Ya nos lo hizo pasar fatal con el primer 'Amnesia' y la colección de 'Penumbra'. Qué agobio.

The 90's Arcade Racer

Sitio oficial | The 90's Arcade Racer (Steam y Wii U)

'Daytona USA', 'Indy 500' o 'Scud Race'... ¿A quién no le ha gustado (al menos) uno de estos clásicos de la conducción arcade? Pues 'The 90's Arcade Racer' es un homenaje a todos ellos. Bien ahí.

Volume

Sitio oficial | Volume (PS4, Vita y Steam)

De un título tan minimalista, pero sumamente original como 'Thomas was Alone', nos llega la siguiente propuesta de Mike Bithell, ya en 3D: 'Volume'. A ver con qué nos sorprende ahora.

Más del E3 2015 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio