Compartir
Publicidad

De cuando Phil Harrison se negó en rotundo al nombre de 'Uncharted'

De cuando Phil Harrison se negó en rotundo al nombre de 'Uncharted'
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supersticiones. Hay que ver lo malas que son pero como nos acompañan día día. Incluso si nos toca dirigir a una gran empresa como Sony o EA. Que se lo pregunten sino a Phill Harrison quien cuando estaba a la cabeza de la división de juegos de Sony, casi se carga el nombre de una de las franquicias de más éxito en la última generación de consolas.

Y es que hoy sabemos que 'Uncharted' casi no se llama 'Uncharted'. Realmente el equipo de desarrollo llevaba ya muchos meses trabajando y aún no tenían un nombre definitivo para el juego. Pero la fecha de la presentación pública se acercaba y tenían que tomar una decisión. Se estaba preparando un tráiler y al final tenía que salir por fin el logotipo del juego. El nombre elegido por el equipo de desarrollo, aunque no les acaba de convencer, y el departamento de marketing fue 'Uncharted'. Hasta que se enteró Phill Harrison.

El directivo de Sony quedó horrorizado ante la elección del nombre ya que ese es el adjetivo que se le suele otorgar a los videojuegos que no acaban de tener éxito en el mercado británico. Vamos, que era como predestinar el juego a que fracase. Con lo cual se negó a que se incrustase el logotipo en el trailer de presentación ante medios y público. Evan Wells, el co-presidente de Naughty Dog, lo explica en unas declaraciones recientes.

"La historia divertida de todo esto es que montamos el trailer para enseñar el juego en el E3. Pero no teníamos nombre aún. No sabíamos cómo llamarlo. Pensamos en un montón de ideas y 'Uncharted' fue una de ellas."
"Llegó el E3 y necesitábamos un nombre. Así que volvimos a 'Uncharted' y pusimos su nombre en el trailer. Estábamos listos para lanzar así el vídeo y de repente Phil Harrison, el por entonces Vice Presidente ejecutivo de PlayStation, se dio cuenta y exigió quitarlo. Fue como… "no, no podemos llamarlo 'Uncharted". En UK, si tienes un juego con el adjetivo "uncharted" implica que no ha vendido mucho, que no ha llegado al Top 10. Así que no podemos hacer esto."
"Pero teníamos el trailer hecho y nos dijo que simplemente no pusiéramos el nombre en él. Así que al final pusimos sólo el logo de Naughty Dog y seguíamos sin saber cómo llamarlo. Y entonces, la gente, después de ver el vídeo… empezó a llamarle "Dude Raider". A falta de un nombre real la gente lo asoció a 'Tomb Raider' y empezaron a burlarse llamándolo así. Tras tres meses sin nombre y con las bromas por toda internet Phil Harrison dio su brazo a torcer, apareció y dijo: Ok, hacedlo. Adelante con 'Uncharted'.

¿Qué otros nombres os hubiesen gustado para la saga? Tras todo este tiempo es muy difícil pensar en un nombre que le siente mejor que "Uncharted" (inexplorado).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio