Dead by Deaylight nos transportará a la comisaría de Racoon City con Leon y Jill Valentine siendo perseguidos por Némesis

Dead by Deaylight nos transportará a la comisaría de Racoon City con Leon y Jill Valentine siendo perseguidos por Némesis
2 comentarios

Era uno de los anuncios programados tras el último Resident Evil Showcase y finalmente hemos podido verlo en todo su esplendor. Behavior Interactive ha desvelado la colaboración entre la franquicia de zombis y Dead by Daylight.

Concretamente, se trata del retorno de la mítica comisaría de Racoon City, la que Capcom reimaginó para los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Será a partir del 15 de junio cuando Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Némesis se den cita de nuevo en el escenario para sobrevivir unos y asesinar otro.

Una de las mecánicas más interesantes que añadirá el monstruo infectado será la posibilidad de utilizar zombis controlados por la IA que merodearán los pasillos del edificio, pudiendo atacar, buscar e infectar. Por supuesto podremos hacer uso de su clásico tentáculo y si logramos hacer impacto, infectaremos al superviviente con el virus T.

Éstos comenzarán a toser y vomitar y cuantos más infectemos, más poder de alcance tendrá el ataque con el tentáculo. Por otro lado tenemos a los héroes clásicos de la saga: Jill y Leon. Los detalles acerca de sus habilidades propias no han sido desarrollados en exceso, pero sí que tenemos varias pinceladas.

Por ejemplo, Jill será capaz de reparar generadores y podrá colocar una mina en el generador, la cual podrá explotar y cegar temporalmente a los enemigos. Por su parte, Leon hará uso de las granadas cegadoras, pudiendo usarlas como distracción

En lo referente al mapa, la recreación es bastante fiel, aunque con diferentes toques, ya que no es una reproducción absolutamente exacta. Los generadores, tótems y demás elementos aparecerán de forma aleatoria entre las estancias.

Temas
Inicio