Todo lo anunciado en el Resident Evil Showcase aquí y ahora: novedades de RE Village, todo sobre las nuevas demos, Resident Evil 4 VR y más
Listas

Todo lo anunciado en el Resident Evil Showcase aquí y ahora: novedades de RE Village, todo sobre las nuevas demos, Resident Evil 4 VR y más

Capcom está poniendo toda la carne en el asador con motivo del 25 aniversario de Resident Evil, y sus eventos dedicados no hacen más que elevar el hype: además de una generosa cantidad y variedad de anuncios relacionados con RE Village, el Resident Evil Showcase vino cargado de sorpresas y alegrías para los fans de la saga. Los que alucinaron en la Casa Encantada Dulveyde  y los de toda la vida.

Y no es para menos: en el evento de abril se han ofrecido nuevos adelantos, nuevos modos, colaboraciones inesperadas, maneras originales de experimentar uno de los pilares de la serie y avances de todos los proyectos en torno a la saga de Survival Horror que están tomando forma en paralelo. Los de Osaka están tirando la casa por la ventana.

¿Lo mejor? Se ha puesto fecha y hora a nuestra siguiente incursión en Resident Evill Village, y en este ocasión no será una experiencia tan contemplativa: la nueva demo llega el segundo día de mayo, y esta vez habrá que afinar la puntería para llegar al final.

Mucha tela que cortar de cara a un Resident Evil Showcase especialmente interesante. Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos reunido todo lo mostrado y anunciado en un mismo sitio. Empezando por el nuevo adelanto de un Resident Evill Village que, por cierto, pinta cada día mejor.

Aquí tienes el cuarto tráiler oficial de Resident Evill Village

No hay tres sin cuatro, y el nuevo avance jugable de Resident Evill Village es sencillamente espectacular: la trama revelada se expande con nuevas amenazas, precarias aldeas en llamas y una Lady Dimitrescu que sabe sacar partido de sus minutos en pantalla. Definitivamente, Capcom sabe cómo hacer que la cuota de popularidad de su nueva abanderada continúe en ascenso.

Un potente aperitivo de la nueva experiencia Resident Evil: 8 Horas en Village

Ya estamos en la cuenta atrás para el lanzamiento de Resident Evill Village: en menos de un mes nos habremos sumergido en su experiencia de terror, y nos conviene ir preparados para lo peor. Por suerte, podremos ir afinando la puntería en una segunda demo para todos los sistemas en los que estará disponible el juego.

Una demo que, como podrás ver, poco tiene que ver con la anterior toma de contacto.

Lo esencial: el propósito de esta nueva demo es que exploremos con libertad diferentes escenarios de Resident Evill Village, aunque cada minuto que pasemos en ella valdrá oro. Sólo estará disponible en periodos de tiempo muy concretos, de modo que podremos jugar hasta un total de ocho horas en todas las plataformas de juego a partir del segundo día de mayo.

En este aspecto, los jugadores de PlayStation contarán con dos ventajas añadidas: lo primero es que ya se ha abierto la pre-descarga de la demo en PS5 y PS4. Pero, además, podrán comenzar a moverse a través de sesiones de media hora en diferentes localizaciones (la villa y el Castillo) a partir del 18 de abril. Casi un par de semanas antes que el resto de jugadores.

Con eso por delante, las fechas de la nueva demo quedan así:

Ezdwi 7xmaqr63m

En todos los casos, un potente aperitivo, teniendo en cuenta que Resident Evill Village estará disponible a partir del 7 de mayo.

Regresa el modo Mercenarios

El regreso del modo Mercenarios en Resident Evill Village se venía rumoreando desde el principio y, siendo justos,  Capcom ha tardado en hacerlo oficial,  pero le damos la bienvenida con los brazos abiertos.

La premisa sigue siendo la misma que conocimos en Resident Evil 3: Nemesis: avanzar y limpiar escenarios en tiempo récord. Un giro total hacia la acción con potenciadores y tintes arcade que le sienta de maravilla al conjunto y que, en el caso de Resident Evill Village, sacará un partido especial a la ambientación.

Nuevo avance de Resident Evil Oscuridad infinita

Por supuesto, Resident Evil Showcase busca celebrar los 25 años de la saga, y  pese a que RE Village es el plato fuerte, no todo han sido noticias en torno al nuevo capítulo de la serie: Resident Evil: Infinite Darkness, el nuevo proyecto de animación digital para Netflix, ha asomado con un nuevo teaser tráiler y varios detalles realmente interesantes.

Resident Evil Oscuridad infinita se ambienta en 2006, dos años después de los acontecimientos de Resident Evil 4, volviendo a reunir a los personajes de Leon y Claire durante un ataque zombi a la mismísima Casa Blanca. Definitivamente, un trocito perdido de la cronología de la saga cuya premisa ya apunta maneras. ¿La fecha de estreno? Julio de este mismo año.

La próxima película de Resident Evil ha completado su rodaje

Screenshot 4237

Además del proyecto para Netflix, Resident Evil Showcase ha sido el escenario en el que se han ofrecido dos importantes avances en el desarrollo del reboot cinematográfico de la saga de Survival Horror de Capcom.

  • Por un lado, el rodaje en Toronto (Canadá) está prácticamente concluido
  • Además, ya se están comenzando a integrar los efectos y animaciones digitales al metraje.

La parte negativa es que no hay fecha de estreno para el filme. Y viendo el delicado panorama que están teniendo los estudios cinematográficos para estrenar sus proyectos, posiblemente tardemos más de lo deseado en tener detalles concretos.

Dead by Daylight también celebrará el aniversario de Resident Evil

Tras acoger los terrores de Silent Hill y los grandes referentes del Terror, la experiencia de terror y supervivencia asimétrica de Dead by Daylight se apunta a la celebración del cuarto de siglo de Resident Evil a través de un nuevo capítulo dedicado a la saga de Capcom que arrancará el próximo mes de junio. Todo un reclamo para los apasionados por los videojuegos y el terror.

La gran sorpresa: Resident Evil 4 se jugará en realidad virtual

En muchos aspectos, Resident Evil 4 fue una de las entregas más valientes y originales de la saga. Shinki Mikami se salió por la tangente a la hora de reimaginar la saga que él mismo había creado, cambiando el tono, la ambientación y hasta la forma de jugar.

Así, tras rehacer las cuatro primeras entregas (contando con RE:0) Capcom insufla nueva vida a Resident Evil 4 sumergiendo todavía más al jugador en la experiencia a través de un nuevo formato de juego: la realidad virtual.

Un movimiento realmente interesante si partimos de lo bien que le sentó la premisa a Resident Evil 7,  y que se está desarrollando a través de una colaboración conjunta entre Oculus Studios, Armature Studio y Capcom para el sistema de VR de Oculus Quest 2.

De este modo, no solo se han recreado los escenarios originales para poder jugarse en primera persona, sino también los puzles y las propias mecánicas de juego. Incluso podremos usar la máquina de escribir o hacer malabares con nuestras armas.

Por su parte, Capcom nos emplaza al 21 de abril para ver la presentación completa de Resident Evil 4 para Oculus Quest 2. Una fecha muy interesante, si tenemos en cuenta que tendrá lugar entre las dos demos de RE: Village y en vísperas del lanzamiento de la nueva entrega. Los de Osaka no dan puntada sin hilo y lo están poniendo muy fácil para que Resident Evil se convierta en nuestra próxima obsesión.

Temas
Inicio