Compartir
Publicidad

El despropósito del Fortnite Live de Norwich, el evento no oficial que ya ha sido demandado por Epic Games

El despropósito del Fortnite Live de Norwich, el evento no oficial que ya ha sido demandado por Epic Games
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Organizar un evento no es fácil, pero el Fortnite Live celebrado el pasado fin de semana en Norwich ha sido un completo despropósito. Al punto de que, pese a no ser un evento oficial ni aprobado por Epic Games, la compañía ha decidido tomar acciones legales contra los promotores.

Tras la promesa de ser el evento del año para los fans más pequeños del exitoso Fortnite: Battle Royale, incluyendo -textualmente- competiciones alocadas y actividades alucinantes, los padres se encontraron con un panorama desolador.

Fortnite Live ha sido definido en declaraciones al Independent como un lugar de aspecto triste y carente de entretenimiento, pero el verdadero problema no eran las miserables infraestructuras habilitadas o una pobre presencia de personal, sino la decepción de los asistentes.

Había un muro de escalada en el que solo cabían unos cuatro niños, el tipo de cosas que solo verías en una fiesta escolar.

También había una especie de cueva. En realidad era una especie de remolque con una lona en los costados al que habían pegado un tobogán de plástico gris en la parte posterior. Ni siquiera era resbaladizo. Los niños estaban usando sus brazos para empujarse hacia abajo.

Cabe señalar que el precio de la entrada, según el diario inglés, era de 22 libras a los que había que sumar otras 20 libras por cada pulsera para participar en las atracciones.

Según varios de los padres entrevistados, todo tenía una cola enorme. Y no es para menos, había cientos de personas y "solo seis cosas que hacer".

Hicimos una cola durante unos 45 minutos para atravesar las puertas, luego nos unimos a otra cola para obtener las pulseras

Fuimos al edificio principal y allí había una gran llama inchable rodeada por una barrera de gente que además estaba apretujada contra una pared.

Realmente no había nada que hacer allí y las cosas que había era miserables teniendo en cuenta el dinero que gastamos.

1

Las instalaciones del evento, por otro lado, también distaban mucho de lo esperado.

Frente al remolque había un puesto de mercadería. Había gorras de béisbol con logotipos de hojas de cannabis.

También había un Dusty Diner, una ubicación que aparece en el juego [en Socavón Soterrado] donde los jugadores pueden recolectar materiales. Aquello eran dos o tres mesas y un par de señoras con jarras de té y tres o cuatro pasteles delante de ellos.

Según se indicó, los padres que solicitaron el reembolso solo pudieron recuperar el importe de las pulseras de actividades. ¿Y en lo referente a las mismas?

El escenario principal, donde estaban destinados a tener una competencia de baile, era pequeño.

Había niños molestos en todas partes. No había una sola persona que pareciera estar contenta con lo que veía.

Por otro lado, algunos de los invitados del evento han tenido que salir al paso tras la reacción de los asistentes, desvinculándose de lo sucedido y aclarando su participación en él tras las fuertes críticas recibidas.

Epic Games tomará medidas legales con los organizadores

A través de un comunicado emitido hoy mismo a Eurogamer, un portavoz de Epic Games ha anunciado que la compañía tomará parte en el problema, adelantando que expondrá lo sucedido a las autoridades legales.

La calidad de nuestra experiencia de cara al jugador es increíblemente importante para nosotros, ya sea dentro del juego o en eventos públicos oficiales como el Fortnite Pro-Am del año pasado

Epic Games no estuvo asociado de ninguna manera con el evento que tuvo lugar en Norwich y hemos emitido una demanda contra los organizadores en el Tribunal Superior de Londres.

Según The Independent, el organizador del evento, Shaun Lord, declaró a los medios locales que las largas colas eran el resultado de problemas de personal. Sin embargo, también afirmó que había sido un 'show fantástico'.

1

Lo suficiente como para que, en declaraciones a Easter Early Press el pasado 17 de febrero, se adelantara que había planes planes de volver a celebrar este Fortnite Live el próximo año con más y mejores actividades. Será interesante ver cómo evoluciona el caso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio