Publicidad

Dos efectos locos en Super Smash Bros. Ultimate: las mutaciones de Canela y Wario y la descomunal corona de King K. Rool

Dos efectos locos en Super Smash Bros. Ultimate: las mutaciones de Canela y Wario y la descomunal corona de King K. Rool
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un mes después de su lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate continúa fascinando a los jugadores de Switch. Lo suficiente como para seguir explorando las posibilidades que surgen al hacer colisionar sus 74 luchadores en escenarios imprevisibles, obteniendo delirantes resultados en el proceso.

En VidaExtra ya vimos dos glitches con Canela en los que podía conseguir exploits tan espectaculares que serían capaces de darle la vuelta a un combate o sacarte del juego, aunque -afortunadamente- las circunstancias para activarlos eran realmente concretas.

Ahora es posible ver dos efectos que no te romperán la parida, pero son tremendamente curiosos. Porque algunos luchadores no solo irradian magia nintendera: también son capaces de realizar magia vudú.

Encogiendo cabezas con Canela y Wario

Empezamos con una curiosidad que, en cierto modo, nos revela cómo se consiguen algunos de los trucos del juego y la versatilidad que tienen los modelos de los personajes: con el movimiento adecuado de Canela o Wario podremos ver cómo se encogen las cabezas de nuestros rivales como si se tratase de una maldición Vudú.

Para ver este efecto basta con usar la red de la asistente de Animal Crossing o ingerir a nuestros enemigos con el Alter Ego de Mario. Si durante el proceso pausamos el juego y jugamos con la cámara hasta traspasar el cuerpo de nuestro luchador, veremos cómo las cabezas y algunas extremidades se encogen de manera surrealista.

Algo que queda patente en este vídeo del canal de The Eggbuster.

Es más, en algunos casos, con la red de Canela incluso llegan a desaparecer la cabeza y las extremidades. Y para muestra, el siguiente vídeo de Master Of Hyrule.

En el fondo se trata de un truco de programación por parte de Nintendo para que los modelos no se superpongan, de modo que contrayendo determinadas partes del cuerpo de los luchadores se consigue la ilusión de que han sido atrapados. Ya no los volverás a ver igual cuando ejecutes estos ataques.

Hacer que la corona de King K. Rool sea más grande que una casa

Este segundo caso si se podría considerar un glitch, aunque no lo suficientemente perjudicial como para sentenciar una partida. Por lo pronto, para activarlo necesitaremos en juego un champiñón y dos luchadores verdes concretos y con un enorme apetito: King K. Rool y Yoshi.

El método es tremendamente simple: cuando dispongamos de un King K. Rool con tamaño aumentado, bastará con usar su movimiento especial con el que lanza la corona. Ahora bien, justo antes de que éste lo recupere, Yoshi debe ingerirlo y hacerlo un huevo.

via Gfycat

¿El resultado? Como verás en el vídeo de arriba (vía Dualshockers), la corona será todavía más grande de la que llevaba originalmente King K. Rool. Y si Yoshi se hace con otro Champiñón mientras la tiene en la mano alcanzará sus máximas dimensiones, superando el tamaño de una casa.

Mientras que el sistema para encoger a los personajes es uno de los múltiples trucos del juego que en circunstancias normales quedan disimulados, el segundo de los efectos posiblemente sea ajustado en una futura actualización. De hecho, para cuando leas estas líneas quizás haya sido corregido.

1

Lo cual no impide que busques nuevos trucos de programación o efectos igual de curiosos.

Super Smash Bros. 2 Ultimate (Nintendo Switch)

Super Smash Bros. 2 Ultimate (Nintendo Switch)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir