Compartir
Publicidad
Publicidad

'Duke Nukem 3D Next-Gen', repartiendo estopa con gráficos actuales

'Duke Nukem 3D Next-Gen', repartiendo estopa con gráficos actuales
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora ya sabemos que el tío más duro que ha parido nunca un videojuego volverá dispuesto a reventar a patadas a cualquier enemigo que se le pase por delante. Sí, el mismísimo Duke llegará a puerto tras una larga travesía por el desierto en un juego que todo el mundo creía totalmente muerto, ‘Duke Nukem Forever’. Pero ojo, eso no quita de que podamos seguir disfrutando como enanos del ‘Duke Nukem 3D’ original que tanto marcó a los de nuestra generación.

Un juego que en aquel momento era puntero tecnológicamente y que, sobre todo, derrochaba un carisma especial que sólo los títulos que pasan a la historia acaban teniendo. Y es que si nos ponemos a jugarlo ahora nos damos cuenta de que nos sigue divirtiendo pero claro, su aspecto visual provoca que sangren nuestros ojos. Ahora bien, ¿imagináis que lo pudiéramos jugar con un apartado visual digno de la actual generación de consolas? ¿Os lo imagináis corriendo sobre el todo poderoso ‘Unreal Engine 3’? Pues eso básicamente es ‘Duke Nukem Next-Gen’. Pasad y disfrutad.

Es el trabajo de un pequeño equipo de modders que, utilizando la versión gratuita del ‘Unreal Engine’, el UDK actual, están recreando los niveles del juego original pero adaptándolos a los criterios estéticos y a las posibilidades actuales. El resultado no está nada mal y aunque algo se podría hacer con esa iluminación de la escena, está claro que todos querríamos volver a disfrutar de los niveles originales con este aspecto. Los responsables están intentando llamar la atención de más gente y posibles inversores para llevar a cabo un remake entero y comercializarlo. ¿Lo conseguirán? Ojalá.

Vía | GBXForums
Más en VidaExtra | ‘Duke Nukem Forever’ anunciado oficialmente para 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos