Dying Light 2: Stay Human por fin revela su fecha de lanzamiento para diciembre con un impresionante gameplay de su despiadado mundo

Dying Light 2: Stay Human por fin revela su fecha de lanzamiento para diciembre con un impresionante gameplay de su despiadado mundo
4 comentarios

Era el dato más importante que faltaba por conocer y por fin Techland, después de aplazar su lanzamiento en más de una ocasión, ha confirmado la fecha de lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human, el nombre que recibirá el juego finalmente, para el 7 de diciembre.

Aunque todavía quedan unos cuantos meses por delante, al menos ya sabemos cuándo llegará exactamente esta esperada secuela que se ambientará 20 años después de los sucesos que tuvieron lugar en el primer juego. Nuestro protagonista será Aiden, quien contará con una historia profunda, al igual que el resto de personajes, según han afirmado sus creadores.

Pero el plato fuerte del directo que ha emitido Techland se ha centrado principalmente en un nuevo gameplay que hemos podido ver del juego y su mundo abierto postapocalíptico en el que cualquier decisión que tomemos afectará considerablemente a la trama y al escenario, hasta el punto que llegará a cambiar dependiendo de nuestras acciones, lo que obligará a los jugadores a que se piensen dos veces qué hacer.

La ciudad en la que transcurrirá todo es el último lugar del mundo en el que quedan humanos, pero también está habitado por infectados, quienes antiguamente eran humanos también y ahora se han convertido en monstruos. Algunos de ellos darán la impresión de ser zombis, pero otros han evolucionado y mutado en temibles criaturas de lo más letales.

Pese a que los infectados supongan una gran amenaza, el resto de civiles tampoco serán de fiar, dado que nos encontraremos en una ciudad sin piedad en la que algunas acciones creen tener el poder, estableciendo sus propias reglas. Por lo tanto, durante el día tocará lidiar con ellos, teniendo que combatir a muerte a veces con algunos que se convertirán en nuestros adversarios.

Dying Light 2 02

En cambio, cuando caiga la noche será el momento en el que los infectados saldrán de las sombras y las reglas del mundo cambiarán por completo. Ya sea por la atmósfera o por la sensación de estar rodeados de enemigos por todos lados, nunca nos sentiremos plenamente seguros. Al menos Aiden dispondrá de unas fantásticas habilidades de parkour para salir airoso de estas situaciones y moverse con total libertad por cualquier parte.

Eso sí, a la hora de pasar a la acción nuestro protagonista no se andará con tonterías y a base de golpes cuerpo a cuerpo, usar armas, pistolas o explosivos será capaz de hacer morder el polvo a cualquiera que intente acabar con su vida. Aun así, hay que recordar que las decisiones importan de cara a contar con más aliados o provocar que algunos personajes nos den la espalda, pero para ello habrá que esperar hasta finales de año para meternos de lleno en el mundo de Dying Light 2: Stay Human en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Temas
Inicio