Compartir
Publicidad

EA lo confirma: Anthem no ha cumplido sus expectativas de ventas

EA lo confirma: Anthem no ha cumplido sus expectativas de ventas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber sido el juego más vendido en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, Anthem no ha cumplido las expectativas de EA. Así lo ha comunicado la compañía junto a los datos financieros del año fiscal 2019 finalizado el 31 de marzo.

En los comentarios al respecto realizados por Andrew Wilson, CEO de la compañía, y otros ejecutivos durante la reunión con inversores podemos leer apuntes tan claros como “el lanzamiento de Anthem durante el cuarto trimestre no alcanzó nuestras expectativas”. La compañía no ha ofrecido las cifras oficiales de ventas de Anthem, pero su previsión a principios de febrero era vender entre cinco y seis millones de copias del juego antes del 31 de marzo de 2019 y, según sus declaraciones, parecen haberse quedado lejos.

EA asegura también que los jugadores han pasado más de 150 millones de horas en Anthem desde su lanzamiento y que el equipo de desarrollo está totalmente centrado en seguir mejorando el juego, corrigiendo errores y añadiendo nuevos contenidos durante los próximos meses para hacerlo crecer.

Por otro lado, y a pesar de no haber cumplido las expectativas, el crecimiento del 14% en la parte digital de la compañía con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior se debe principalmente a Apex Legends y Anthem. De hecho, también podemos leer que “el lanzamiento de Anthem, a juzgar por las ventas hasta la fecha, es el juego más digital que hemos lanzado en nuestra historia”.

La parte positiva es que, si nos atenemos a todo lo que ha confirmado EA durante esta conferencia, Anthem no va a ser abandonado a corto plazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio