Compartir
Publicidad

Apex Legends generó 92 millones de dólares en febrero, según Superdata

Apex Legends generó 92 millones de dólares en febrero, según Superdata
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apex Legends nos gusta mucho por aquí no es ningún secreto, lo hemos contado varias veces, y seguramente muchos de los 50 millones de jugadores que tiene estarán igualmente encantados. Tanto como para que la caja registradora de EA no haya parado de sonar desde su lanzamiento el pasado 4 de febrero de 2019: si nos atenemos a las cifras estimadas por Superdata, Apex Legends ha logrado amasar 92 millones de dólares durante febrero.

Nada mal para tratarse de un videojuego gratuito cuyo modelo de negocio free to play se basa en vender objetos cosméticos, como sucede en tantos otros títulos del estilo (el Pase de Batalla llegó el 19 de marzo, por lo que queda fuera de estas cifras). Es más, esos 92 millones de dólares lo convierten en el f2p con el mejor mes de lanzamiento de la historia.

Si le echamos un ojo a la tabla publicada por Superdata, podemos ver que Apex Legends ha sido el sexto juego que más ingresos ha generado en PC durante el pasado mes de febrero y el cuarto en consolas:

Superdata

Si nos salimos un momento de Apex Legends, y ya por curiosidad, ojo a ese GTA V de consolas que aparece como el octavo juego que más ingresos ha generado en febrero de 2019. Un título que fue lanzado en 2013, amigos, y que sigue vendiendo copias y generando ingresos por micropagos en GTA Online seis años después.

También es interesante ver cómo FIFA 19 fue el que más ingresos generó el mes pasado en consola o que juegos como League of Legends (lanzado en 2009) y Dota 2 (lanzado en 2013) siguen apareciendo en la columna de PC.

Por último, quizás muchos os estéis preguntando qué hace Anthem tan arriba, ni más ni menos que como el tercer juego con más ingresos en consola durante febrero, pero es que a pesar de los bugs y de las críticas que ha recibido, fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el mes pasado. Según las cifras de Superdata, Anthem generó más de 100 millones de dólares en digital en lanzamiento, con 3,5 millones de dólares en microtransacciones sumando las de PC y consolas.

Nota: Superdata es una compañía que pertenece a Nielsen y que extrae las cifras estimadas de ingresos a través de los acuerdos que tiene con editoras, desarrolladores y proveedores de servicios de pago.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio