Publicidad

Echando unas partidas a 'The Last of Us'

Echando unas partidas a 'The Last of Us'
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvemos con una de nuestras últimas secciones: echando unas partidas, el especial en el que nos acercamos brevemente a los juegos que, o ya tienen su propio primer contacto o análisis, o nos impiden escribir más de la cuenta sobre ellos, y lo hacemos acompañados de la esperadísima demo de 'The Last of Us'.

Hoy era el día en el que los poseedores de 'God of War: Ascension' podían acceder a la demo de 'The Last of Us'. El exclusivo de PS3 se ha convertido en uno de esos títulos por los que contar los días que quedan hasta su lanzamiento, y lógicamente el entusiasmo generado ha acabado afectando a la descarga de la demo.

The Last of Us

La era online. Empezad a temblar

Parece que se ha convertido en habitual empezar a hablar de los juegos con este tipo de comentarios. Algo que no os gusta a muchos pero que sin embargo debemos recalcar. Al fin y al cabo, lamentablemente no todo es comprar, meter en la consola y empezar a jugar, aunque eso es realmente lo que muchos de nosotros querríamos.

Un contador marcaba la fecha, hoy a las siete de la tarde la demo ya estaría disponible para que todos aquellos que suspiran por lo nuevo de Naughty Dog pudiésemos acercarnos, aunque fuese brevemente, a lo que el estudio por excelencia de Sony nos tiene preparado para el 14 de junio.

Una hora después, tras batallar con las constantes caídas de servidor y el mensaje de PSN que rezaba que el sistema estaba en mantenimiento, por fin podemos acceder a la descarga de la demo. Poco más de 100 MB que bajan volando y una posterior descarga vía aplicación de instalación que nos ha robado algo más de media hora.

Toca volver a lo mismo de las últimas semanas. Mucha promesa del futuro en la nube, mucha descarga online y abandono del sistema físico, pero ni nuestras conexiones ni las de las compañías que prometen ese futuro virtual parecen estar preparadas para acometer semejante desafío.

Esto viene a ser como lo de nuestro país, que nos creemos que estamos a un nivel que ni siquiera podemos rozar con los dedos. Luego pasa lo que pasa, pero eso ya es otra historia sobre la que hablaremos cuando esa montaña de vendas que hemos ido preparando nos demuestren que poco o nada pueden hacer con la herida que se avecina.

The Last of Us: ese aspirante a juegazo

The Last of Us
El primer contacto realizado por mi compañero Jarkendia ya dejaba entrever que lo que se avecina con 'The Last of Us' requiere de toda nuestra atención. Tenía muchas ganas de ponerme a los mandos y debo confesar que hay poco margen para no confiar en lo que nos tienen preparado.

Dudas hay, como siempre, el aspecto gráfico es formidable pero no sé si se aleja de lo prometido con los primero vídeos, por ejemplo, pero tanto a nivel jugable como de su historia parece rallar a la perfección. El miedo por la actitud de Ellie parece despejarse cada vez más, e ir acompañados parece que va a ser más deseado que odiado.

Algo similar ocurre con esa mezcla de exploración y acción que tan pocas veces se ha conseguido plasmar con éxito. No es que te invite a rebuscar entre los cajones, es que un simple enfrentamiento ya deja entrever que va a ser de vital importancia en cualquiera de los niveles de dificultad.

Me quedo conforme con la forma en la que han introducido los tiroteos. Joel, pese a esa oscura experiencia que se viene relatando desde que se anunció el juego, no es ningún Rambo al uso, y eso se nota tanto en su forma de actuar como a la hora de desenfundar el arma y dar un tiro certero. Es difícil y torpe cuando las cosas se complican, pero no imposible, es todo lo complicado que podría ser si fuésemos nosotros los que estuviésemos en su situación.

The Last of Us, la cita ineludible del verano

The Last of Us

Pocos juegos consiguen superar la expectación de un E3, y menos aún teniendo en cuenta el cambio generacional que se avecina. Es imposible no pensar en cómo sería 'The Last of Us' si se lanzase en la próxima consola de Sony, pero se agradece que el cierre de PS3 se haga por todo lo alto y no con refritos o títulos menores.

Cierro con el doblaje, sin duda otro de los temores que muchos de nosotros aún guardábamos. Hablo en pasado porque parece que el nivel va a estar a la altura de lo visto en la saga 'Uncharted', cumpliendo con creces. Desconozco si el equivalente anglosajón estará por encima como normalmente suele suceder, pero nada de lo visto u oído infunda más miedo del habitual en estos casos.

No creo que muchos de vosotros tengáis dudas sobre el potencial de este juego. Naughty Dog ya ha demostrado que se puede meter en berenjenales similares y salir airoso y reforzado, pero como de costumbre ese será un juicio al que tocará acercarse más tarde, el próximo 14 de junio. 'The Last of Us', ya queda menos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir