Compartir
Publicidad

El controlador de Minority Report patentado por Sony

El controlador de Minority Report patentado por Sony
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Minority Report, aquella película sobre asesinatos futurísticos, algo de un ojo y unos albinos en remojo. La gran parte de la población te dirá que eso es lo único que recuerda de la película. Eso, y el ordenador que el señor Cruise manejaba con sus manos.

Elegido entre los usuarios como uno de los gadgets favoritos de la ciencia ficción actual, el controlador basado en los gestos del usuario podría convertirse en un filón comercial para aquél que consiga lanzarlo al mercado.

La multinacional japonesa Sony conoce ese filón y parece que, tarde o temprano, tiene pensado explotarlo.

El dibujo que corona estas líneas pertenece a una patente desarrollada por Sony que se asemeja bastante al aparato que aparece en la película, pero, un momento ¿qué es eso que aparece bajo el televisor?

minority-report-sony-1632.jpg

Efectivamente, es una PS2.

El aparato en cuestión se colocaría a modo de anillos y contaría con unos LED reconocibles mediante una cámara.

Junto a esta patente también se ha encontrado una que posiblemente os recuerde a algo:

minority-report-sony-1631.jpg

Lo que estáis viendo es el Wiimote de Sony. Pese a que podríamos llegar a pensar que el supuesto mando cuenta con acelerómetros, en realidad el movimiento sería captado mediante LED. Trasladando la información visual ejecutada por el usuario en datos reconocibles por a máquina.

Al ser patentes desarrolladas para la antigua máquina de Sony, desconocemos si dichos desarrollos aún cuentan con peso dentro de las futuras maniobras de la empresa.

Desde luego sería una gozada poder movernos por los menús con uno de esos guantes y puede que dentro de unos años Sony nos brinde esa posibilidad.

Sería la prueba que nos indicaría que los vende consolas ya no son los juegos, sino los controladores.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio