Compartir
Publicidad

El creador de 'GTA' admite la inspiración en 'PacMan'

El creador de 'GTA' admite la inspiración en 'PacMan'
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Dicen que está todo inventado y que actualmente lo mejor que podemos hacer es mezclar diversas cosas que funcionen y obtener así una que funcione mejor. Pasa con las mecánicas de juego e incluso con el grafismo de muchos títulos.

Los géneros se están acercando y si antes podíamos definir claramente el estilo de un juego, a día de hoy es cada vez más difícil puesto que todos integran elementos de un segundo o un tercer género.

Pero ojo, eso está claro que no es malo. Así lo defiende David Jones, creador del ‘GTA’ original y, esto ya es más difícil saberlo, de los míticos ‘Lemmings’. En su opinión, debemos copiar y aprender de lo que otros hicieron bien para poder mejorarlo. De hecho va más allá y asegura que su legendario ‘GTA’ tiene mucho que ver con el PacMan.

“Mi primer juego ‘Menace’ era un shooter totalmente plagiado de otros juegos. Eso está muy bien tal y como enseñan en los masters de videojuegos. Por ejemplo, dicen que ‘GTA’ es como Pac Man. Comes perritos calientes y conduces sobre líneas de puntos. La policía te persigue del mismo modo que lo hacen los fantasmas en Pac Man.”

Es indudable y tal y como decía un antiguo profesor de historia mio, hay que mirar al pasado y ver los problemas a los que otros se enfrentaron antes que nosotros. De las soluciones que ellos hallaron, encontraremos las nuestras e intentaremos mejorarlas.

El futuro pasa por el mestizaje en los géneros, ¿qué os apostáis?.

Vía | NowGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos