Compartir
Publicidad
Publicidad

El infierno de llegar a los 1080p y 60fps en The Last of Us para PS4

El infierno de llegar a los 1080p y 60fps en The Last of Us para PS4
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El infierno. Se me ocurren decenas de profesiones que te acercan a él en los momentos más tensos de trabajo. Y una de ellas, al menos a nivel agotador y de estrés, es el desarrollo de videojuegos. Al menos cuando se entra en modo “crunch” y faltan horas del día para conseguir proezas de código y arte que necesitarían semanas.

Neil Druckmann, el director creativo de Naughty Dog, ya sabía que hacer el port de ‘The Last of Us’ de PS3 a PS4 sería complicado. Intuían que podría convertirse en un duro camino y, sin embargo, acabó convirtiéndose en un auténtico infierno para el que no estaban preparados. Y eso que en su empresa tienen a los mejores de la industria. Pero las arquitecturas de las consolas han cambiado tanto…

“Esperábamos que fuese un infierno y lo acabó siendo. Sólo el obtener una imagen en pantalla, incluso a nivel muy inferior con las sombras rotas, la luz rota y colgándose cada 30 segundos… eso costó muchísimo tiempo. Y esos ingenieros son lo mejor de la industria y optimizaron el juego tanto para las SPU’s de PS3 (los núcleos de proceso del CELL) que cambiarlo ha sido horrible. Estaba optimizado a nivel binario y después de cambiar eso tienes que irte a un nivel superior y asegurarte de que todo están intacto… para luego seguir optimizando”.
“No puedo describir cómo de difícil ha sido la tarea. Asegurarte de que no estropeas algo… que las físicas se calculan un poco diferente, te puedes cargar el juego, que la luz se ve un poco cambiada, de repente escenas enteras tienen una iluminación drásticamente diferente y eso ya no quiere decir “mejorado”, quiere decir “cambiado”. Y eso no es lo que buscábamos.

Además de lo difícil del trabajo de porting existe otro factor intangible que seguro nadie piensa cuando se empieza una aventura así. ¿Cómo mostrarle a los jugadores todos esos cambios y que los puedan apreciar? Se dieron cuenta de que en Youtube podrían colgar un vídeo a 1080p pero siempre se comprimiría a 30fps. Y entre la bajada de frames y la compresión de la imagen el resultado perdía vistosidad y se parecía demasiado al de PS3. ¿Qué hacer?

Es algo que todavía tienen que solucionar pero están planteando la posibilidad de preparar un trailer a 60fps y 1080p sin compresión y ponerlo a disposición de la gente en la web, para que se lo descarguen. Pero el tamaño del vídeo puede ser enorme, de varios cientos de MB o incluso de miles… así que a ver qué acaban haciendo.

De momento seguiremos esperando tanto a este ‘The Last of Us Remasterizado’ como a esos dos nuevos juegos que tienen en desarrollo.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos