Compartir
Publicidad

El salto de Red Dead Redemption a las 4K nativas en Xbox One es puesto a prueba por Digital Foundry

El salto de Red Dead Redemption a las 4K nativas en Xbox One es puesto a prueba por Digital Foundry
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se puede ver de muchas maneras, pero la actualización de 'Red Dead Redemption' para Xbox One X es un regalazo para los usuarios de la bestia negra de Microsoft, sobre todo en vísperas de una secuela que reclamará el título de juego del año. Pero también refuerza el propio valor de la retrocompatibilidad en Xbox, dejando una duda en el aire: ¿podemos considerar esta mejora una remasterización gratuita?

Tras varias comparativas a pantalla partida aparecidas a lo largo y ancho de la red de redes, Digital Foundry ha querido ahondar en el logro técnico del renovado aspecto del western de Rockstar. Y sí, de entrada te podemos confirmar que se trata de 4K nativos con una gloriosa resolución fijada en 3840x2160.

Algo que podremos apreciar en todo su esplendor siempre que tengamos una TV preparada, claro, pero no todo es un aumento de resolución a la hora de volver a calzar las botas de John Marston.

1

De entrada, el salto visual se palpa desde el primer minuto, con texturas cristalinas en los modelos y mapeados y unos entornos que hacen justicia al colosal trabajo de Rockstar entonces. De hecho, pese a que el juego salió en mayo de 2010, puede presumir de ofrecer un aspecto que ya quisieran varios títulos actuales.

1

Imagen de ResetEra

Y es que, en esencia, todos los componentes necesarios para volver a asombrarnos con su nivel de detalle estaban ahí desde el principio: enormes praderas, ciudades recreadas con absoluto detalle y, a rasgos generales, un enorme mundo abierto por el que no pasa el tiempo.

1

Y ojo, mención especial a las muy palpables mejoras en los personajes: incluso haciendo exigentes niveles de zoom estamos ante un juego que sigue dejándonos asombrados, pero cuyo aspecto da a los usuarios de Xbox One X aquello por lo que apostaron por la sobremesa de 6 Teraflops de Microsoft.

1

Parte del secreto está saber sacar partido al hardware de la consola, claro, aunque eso no hace justicia a lo que se ha conseguido con esta actualización: ¿Por qué este salto ahora y no desde el principio?

Bueno, más allá de la escalada de los 720p originales a las 4K nativas nos encontramos con unos sistemas de filtrado anisotrópico que mejora la calidad de una textura en una superficie que está vista desde un ángulo oblicuo. ALgo que se aprecia en estas dos fotografías.

1
1

Pero sería injusto quedarnos ahí y no apreciar el logro de este salto en los paisajes y las zonas en las que se acumulan un mayor número de elementos. ¿El veredicto final? La actualización de 'Red Dead Redemption' mejora drásticamente la presentación del juego por encima de varios remasters que hemos visto, pero además impulsa el colosal trabajo que Rockstar ofreció hace casi ocho años.

1

¿Y qué pasa con el rendimiento?

Si bien a primera vista nos topamos con un enorme salto en su resolución, hay que tener en cuenta también que se trata de una emulación del 'Red Dead Redemption' original y eso implica que no se han tocado aspectos esenciales de la experiencia. Dicho de otro modo: el bloqueo a 30fps se mantiene en con la actualización

1

De hecho, en lo práctico, esta actualización mantendrá ese límite de manera constante, de modo que ya no veremos la bajada de hasta 10fps que se producían de manera puntual en Xbox 360, aunque eventualmente veremos la caída de un frame o dos, especialmente si hacemos zoom en las recargas. Algo que Digital Foundry ha indicado que ocurría en ocasiones contadas.

1

¿Sería posible ver un 'Red Dead Redemption' a 60 fps en las sobremesas (o escritorios) de actual generación? De eso no hay duda. Aunque claro volvemos a la casilla de salida: esta mejora gratuita se ha realizado como parte del compromiso de Microsoft de ofrecer con Xbox One un sistema multigeneracional con títulos de todas sus consolas sin que los estándares visuales sean un obstáculo para poder disfrutarlo. Algo que también se aplica a los juegos de la Xbox original, por cierto.

'Red Dead Redemption' no solo es un imprescindible atemporal, es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y que las nuevas mejoras resalten su nivel de calidad es el aval definitivo de lo que podemos esperar de su secuela. Y es que, pese a que Xbox One tiene exclusivos de peso, la leyenda de John Marston sigue siendo una de las cartas más altas de su catálogo.

Más sobre Red Dead Redemption en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio