Compartir
Publicidad

El videojuego de 'Watchmen' llegará en episodios descargables

El videojuego de 'Watchmen' llegará en episodios descargables
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los amantes del cómic sabrán, la adaptación a la gran pantalla de 'Watchmen', la obra maestra de Alan Moore, tiene prevista su llegada a las salas de todo el mundo para el próximo 2009. Que esté detrás de ella Zack Snyder, el mismo director que mancillara '300' al llevarlo al celuloide, me hace temerme lo peor; que Moore se haya desentendido de ella no hace más que reafirmarlo. Sin embargo, las cosas como son, el primer tráiler es una pasada.

No obstante, esto no es Blogdecine, ni Zona Fandom, sino Vidaextra, y aquí venimos a hablar de videojuegos. Y es que como todos dimos por hecho en cuanto se anunció este film, el mundo de las consolas también tendrá su pertinente ración de 'Watchmen', para beneficiarse así de la fiebre por la obra que sin duda se despertará el año próximo.

Y conocedores como somos de lo pobres que estas adaptaciones suelen ser, buscando casi siempre aprovechar al máximo el tirón comercial de la licencia (con honrosas excepciones, todo hay que decirlo), los sudores fríos vuelven a hacer acto de presencia. No obstante, parece que entre las intenciones de Warner Bros. se encuentra el publicar un juego verdaderamente bueno, y para ello se han planteado una forma poco usual de sacarlo a la venta.

Dado que, como ellos mismos indican, intentar tener un juego que verdadermante merezca la pena comprar para el estreno de la película en marzo es literalmente imposible, tienen previsto publicarlo mediante episodios descargables. Así pues, una primera entrega sí que estará disponible a principios de año, y la segunda se hará esperar hasta la llegada del DVD. Si con ello les va bien, seguirán sacando más capítulos posteriormente.

Watchmen en cines en 2009

De esta forma, Warner pretende evitar las prisas por tener el juego completo para marzo, y dar así más tiempo a sus creadores para conseguir dotarlo de la máxima calidad. Realmente, no me parece una mala idea, si realmente su intención es la de producir un título de la máxima calidad, rompiendo así con la dinámica habitual de las adaptaciones desde la gran pantalla a las consolas.

Sin embargo, otras dudas surgen en torno a la calidad del producto al saber que sólo podrá obtenerse en modalidad de descarga. A ese respecto, Samantha Ryan, de Warner, responde que "no es un título de Xbox Live Arcade (...) sus gráficos se ven como los de un juego tradicional de PlayStation 3 o XBox 360". El otro punto negativo de este modelo de negocio, es que deja fuera a varias plataformas, como son Wii, PSP o DS.

El desarrollo del título ha sido encargado a los daneses Deadline Games, quienes ahora mismo están también inmersos en la creación de ‘Faith and a .45’. Lo único que sabemos por ahora de él, además de lo que ya se ha comentado antes, es que será un beat'em up, lo cual imagino que no sorprenderá a nadie.

Así pues, una decisión bastante llamativa por parte de los creadores del título, y que a priori parece cerrarles más puertas de las que les abre en lo que a posibilidades comerciales se refiere. Precisamente por eso, por haber renunciado a un mayor número de ventas, recurriendo a un tipo de distribución que aún no ha terminado de explotar, y que además reduce extraordinariamente el público que tendrá acceso a él, mi primera sensación es buena, pues demuestra que hay una sincera intención de crear el mejor juego posible basado en la licencia 'Watchmen'. Ojalá no me equivoque.

Vía | The Cut Scene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos