Publicidad

Esto es lo que debería incluir Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para comerse al original
Acción

Esto es lo que debería incluir Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para comerse al original

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces que PopCap Games estaba trabajando en la secuela de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare', una de las grandes sensaciones del año pasado, y con su último teaser ya no hay dudas. En este E3 2015, en la conferencia de Microsoft, se hará oficial el desarrollo de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2'. Y no sé vosotros, pero yo no me podría alegrar más al respecto.

Al igual que 'Splatoon', agradezco que cada vez haya más propuestas desenfadadas para los shooters y que en algunos casos superan a los supuestos reyes del género. En mi caso, sin ir más lejos, 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' ha sido mi videojuego favorito del pasado 2014.

De hecho aún lo sigo jugando, y con bastante asiduidad, además. Todo gracias a las mejoras recibidas con cada DLC gratuito, elevando sus posibilidades significativamente. Pero, ¿con qué nos sorprenderá 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2'? Hasta las 18:30h del lunes, 15 de junio, momento en que dará comienzo la conferencia de Microsoft del E3 2015, no saldremos de dudas.

El teaser de calentamiento para el E3 2015

Este tímido vídeo, todo un teaser sonoro en el que se vislumbran nuevas clases de personajes, es lo único que tenemos por ahora aparte de la misteriosa transmisión del pasado mes de marzo. Por ello vamos a proponer lo que nos gustaría ver en su secuela para que se coma con patatas al original.

Operaciones de Jardín... para los zombis

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Una de las cosas más importantes que debería tener esta secuela y que venimos demandando desde hace mucho tiempo es un Operaciones de Jardín protagonizado por los zombis. El original sólo contaba con las plantas y teníamos que defender el jardín de Dave el Loco del ataque de zombis.

Si tomamos en cuenta el teaser de la transmisión de L.E.A.F., con esa torreta zombi (Mr. Toasty) puede significar que tal vez nuestro deseo se haga realidad. Tampoco debería extrañar, en cualquier caso, sabiendo que el Ingeniero zombi puede construir torretas zombot a modo de avanzadilla en puntos concretos del mapa en el modo Jardines y cementerios. ¿Por qué no ampliarlo al resto de zombis y en este modo de oleadas llamado Operaciones de Jardín? Así veríamos también mayor variedad de plantas NPC. Y no sólo eso, sino que tendríamos otra forma para completar los desafíos de los zombis y subirlos de nivel más fácilmente, que las plantas siempre han contado con ventaja.

Modo multijugador local para cuatro personas

Un poco en base a lo anterior, 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' debería tener un modo cooperativo para cuatro personas a pantalla partida como complemento al habitual modo online.

En el original tan solo hubo esta opción en PS4 y Xbox One, pero para dos jugadores, nada más. Y pese a que se agradeció, se nos antojó insuficiente. Y ya que estamos, tampoco estaría nada mal ampliar el cooperativo online de cuatro jugadores a más personas, igual que el competitivo, que 24 en ciertos mapas se quedaban algo cortos, principalmente en algunos de Jardines y cementerios.

Mayor personalización para las búsquedas online

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Pese a que 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' mejoró mucho a lo largo de los meses con cada actualización, optimizando varios aspectos, se quedó corto en cuanto a la personalización de las búsquedas en las partidas online. En realidad, no hay más allá de elegir simplemente el modo.

En PC siempre fue algo habitual, sin embargo en consolas ha costado mucho hasta que finalmente se asentó esta opción. El saber qué partidas se están disputando, con cuánta gente, en qué mapa...

Es tal vez el mayor fallo del original al ser una ruleta rusa. No hay forma de decidir en qué mapa queremos jugar y probablemente se darán muchos casos en donde no sale el que tanto nos gusta.

Y otra cosa importante: el matchmaking. A veces es para echarse a llorar con tanta desigualdad.

Optimizar los menús en PvsZ: Garden Warfare 2

Una cosa que me fastidia del original es el no poder utilizar cartas de omitir reto, por ejemplo, desde el menú de personaje. A veces nos falta un reto para subir de nivel y con un desafío que preferimos omitir. Pero nada, hay que disputar una partida y hacerlo desde ahí. Con lo fácil que sería desde el menú de personaje, ese que nos sirve curiosamente para personalizar nuestra planta o zombi.

Hay más menús que se deberían optimizar, como el Álbum de pegatinas con las estadísticas. No hay forma de saber cómo llevamos desafíos concretos, sino que todo se muestra a nivel global. Sabemos cuántos enemigos hemos derrotado, cuántas veces nos han matado o cuál ha sido nuestra racha más alta, pero no qué tipo específico de planta o zombi hemos derrotado o cosas por el estilo.

También sería lo suyo aumentar las probabilidades de las pegatinas que no tenemos cuando compramos sobres en la tienda de pegatinas, que no ha sido la primera vez que me he quedado sin una maceta o un tipo determinado de zombi para invocar y no me salía ni a tiros, daba igual el sobre.

Mantener los DLC gratis

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Finalmente, EA y PopCap Games deberían mantener los DLC gratis en 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2', uno de los grandes aciertos del original. Con cada DLC se implementaron más modos de juego, personajes y complementos y supieron aportarle mucha vida útil sin pagar más.

Si quieren mantener los micropagos para los sobres de la tienda de pegatinas (que no afectan nada al devenir de las partidas; son simplemente para los ansias que quieran tener más probabilidades de conseguir todos los complementos en el menor tiempo posible), adelante. Pero DLC de pago, no.

Y claro está, que ese contenido descargable a mayores aporte más modos de juego interesantes, como ya vimos en el original con los Bomba gnomo, ¡Derrota confirmada!, Suburbination y Bandido de Tacos. Aunque ya que estamos, que todos estos y alguno más vengan de serie en 'PvsZ: Garden Warfare 2'. Sería absurdo tener que esperar por ellos si ya están en el original, ¿no?

A ver con qué nos sorprenden EA y PopCap Games en el E3 2015. ¡BRAAAIIIINS!

En VidaExtra | Plants vs. Zombies: Garden Warfare. Análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir