Compartir
Publicidad

Por qué Plants vs. Zombies: Garden Warfare se come con patatas a Titanfall

Por qué Plants vs. Zombies: Garden Warfare se come con patatas a Titanfall
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Titanfall' esto, 'Titanfall' lo otro. La revolución de los FPS, dicen, por añadir en la ecuación titanes y parkour. Pero lo cierto es que tras darle mucha caña en la beta ese ansia se desinfló bastante cuando el juego se puso a la venta. Lo compré de salida, claro. Me gustó, obviamente. Pero no me llenó.

El que sí lo hizo fue otro shooter que salió dos semanas antes que él y sí que me pareció una revolución para el género debido a su frescura. Hablo, cómo no, del 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'. Un TPS que ha ido ganando mucho con cada actualización y que me ha enganchado más y más mientras mis compañeros siguen sin soltar el dichoso 'Titanfall'. Yo lo tengo claro: la obra de PopCap Games se come con patatas a la de Respawn Entertainment, porque me divierte más.

Resulta fresco, como las plantas

Si de algo puede presumir 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' es el de no ser otro shooter. Al menos no al uso. El no seguir la tónica general, aportando clones y clones con pocas variantes. Soy el primero que dice que lo de los titanes y el parkour molan, pero 'Titanfall' en el fondo no deja de ser un COD hipervitaminado. Que no me desagrada, ojo, que en la actualidad hay demasiado hater.

Pero siempre me va a tirar el producto fresco, como a Chicote. Y ahí la obra de PopCap gana por goleada. Porque, ¿en cuántos shooters enfrentamos a plantas contra zombis? En ninguno. Tan solo tuvimos la experiencia tower defense en el original 'Plantas contra Zombis' y su reciente secuela.

Cuesta menos de la mitad

  • Titanfall (Xbox 360 y Xbox One) = 69,99 euros
  • Plants vs. Zombies: Garden Warfare (Xbox One) = 39,99 euros
  • Plants vs. Zombies: Garden Warfare (Xbox 360) = 29,99 euros

Nos quejamos de los precios, pero pocos recibimos en la actualidad con uno tan ajustado como el de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'. Tanto éste como la obra de Respawn son títulos online a pesar de contar con experiencias en solitario menos gratificantes. Uno es sincero, el otro no.

Todos sus DLC son gratuitos

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Otro motivo de queja entre los usuarios... que no se puede aplicar para PopCap Games. Porque todo el DLC de este 'Plants vs. Zombies' es gratuito. ¿Y qué pasa con la competencia? Que ya ha sacado su primer pack de mapas por 9,95 euros y cuenta con un pase de temporada por 24,95 euros que cubre los dos resantes que aún están por llegar. En el de plantas y zombis han llegado dos sin pagar un duro: Garden Variety Pack y Zomboss Down, con un modo extra, un mapa, más clases de personajes y más elementos de personalización. Vale que en una reciente actualización han llegado las microtransacciones pero eso no ha afectado a la experiencia de juego: esto no es un pay-to-win.

Su sentido del humor

No hay que ser un lince para saber que uno de los atractivos de la saga de PopCap Games siempre ha estado en su simpatía. A priori, un profano en la materia, podría horrorizarse al ver zombis en la ecuación. Pero su miedo se disiparía al instante al ver la captura anterior. Dan ganas de comerse a los zombis por lo simpáticos que son. Y esto es extensible a las plantas. Sus diseños rezuman buen rollo por todos sus poros y cuentan con un sin fin de elementos de personalización de lo más hilarantes: un par de cócteles, a modo de brazos, para el Cactus, una máscara bomba para el Soldado zombi, una visera de ladrillos para el Ingeniero zombi... Hay algunos que son puro descojone. Y a mí siempre se me va a ganar con una sonrisa... Porque los titanes de 'Titanfall' no tienen tetas.

Porque tiene un arma con un delfín

¿Qué dije del sentido del humor? ¿A quién se le ocurre utilizar un delfín como arma? Pues es precisamente una de las clases del Científico que podemos desbloquear si conseguimos sus pegatinas, dando como resultado ese Biólogo Marino equipado con un delfín. Atentos:

"El Biólogo Marino y su mascota Delfín zombi son una pareja peligrosa. Son capaces de lanzar raspas y espinas con un estilo y efectividad sin igual."

Tiene cooperativo a pantalla partida

La pantalla partida, esa gran olvidada... sobre todo cuando se parte en cuatro. Lamentablemente PopCap no pudo incluir ese multijugador a cuatro bandas offline, pero por lo menos nos brindó uno cooperativo para dos jugadores dentro del modo Operaciones de Jardín. En 'Titanfall' no hay.

Variedad nunca antes vista de clases

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Desde los tiempos del 'Team Fortress' y del 'Wolfenstein: Enemy Territory' hemos tenido varias clases en los FPS más punteros, como también ha sucedido con la saga 'Battlefield'. Que si el soldado de asalto, que si el médico, o el francotirador de turno. Sin embargo 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' va más allá, dejando la variedad de 'Titanfall' en pañales. Atentos a todas las clases:

  • Lanzaguisantes (Plantas), y sus variantes: guisante de fuego, guisante de hielo, guisante tóxico, guisante comando, agente guisante y guisante sheriff
  • Girasol (Plantas), y sus variantes: flor mística, flor poderosa, flor de fuego, flor sombría, pétalos de metal y faraón del sol
  • Planta carnívora (Plantas), y sus variantes: carnívora bólido, carnívora tóxica, carnívora de fuego, carnívora poderosa, planta dracunívora y carnívora blindada
  • Cactus (Plantas), y sus variantes: cactus de camuflaje, cactus de fuego, cactus de hielo, cactus poderoso, cactus del futuro y cactus bandido
  • Soldado (Zombis), y sus variantes: guardabosques, supercomando, general supremo, coronel de tanques, tropa ártica y tropa aérea
  • Ingeniero (Zombis), y sus variantes: soldador, pintor, mecánico, electricista, fontanero y paisajista
  • Científico (Zombis), y sus variantes: químico, físico, Dr. Tóxico, astronauta, biólogo marino y arqueólogo
  • All-Star (Zombis), y sus variantes: estrella del béisbol, estrella del rugby, estrella del hockey, estrella del cricket, guardamenta estrella y estrella de la lucha libre

Tampoco es que le hiciesen falta las variantes, puesto que ya de por sí con cuatro clases por bando logra ser lo suficientemente variado como para destacar entre la competencia. Porque ni el Girasol ni el Científico son los médicos a los que estamos acostumbrados, ni ya digamos los tanques Planta carnívora y All-Star, sobre todo la primera, que hasta cambia su patrón de ataque con la de fuego.

El modo más clásico: operaciones de jardín

Los que disfrutamos con el 'Plantas contra Zombis' original nos alegramos al saber que estaría, de algún modo, representado en este 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' mediante el modo Operaciones de Jardín, una especie de tower-defense, pero en plan shooter, claro está.

Creamos nuestro jardín y tenemos que defenderlo de la horda zombi durante diez rondas, a cada cuál más difícil y con sorpresas en forma de jefazos, como los temibles Yeti o Zombistein. Aquí el número de jugadores se reduce a cuatro (plantas, solamente), pudiendo jugar hasta dos a pantalla partida.

Resulta muy divertido, aparte que aquí también podemos defender nuestro jardín plantando plantas en las distintas macetas situadas oportunamente por el mapa. Y tras aguantar todas las rondas, la escapada final hasta Crazy Dave, muy a lo 'Left 4 Dead'. ¿Tenemos esto en 'Titanfall'? No. Pese a que sí que hay esa escapada en la nave para el equipo perdedor. Pero no es lo mismo, vaya.

Jardines y Cementerios, una variante de los modos Asalto y Conquista de Battlefield

Wolfenstein: The New Order

Jardines y Cementerios

En este modo se nos irán un montón de horas sin pestañear al brindarnos los mejores piques.

Cierto es que 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' no va sobrado de modos de juego, de ahí que haya recibido menos nota (que no deja de ser un número, tampoco hay que volverse locos) que 'Titanfall', sin embargo cuenta con un modo exclusivamente online que resulta la mar divertido, ese jardines y cementerios que no deja de ser una variante de los modos Asalto y Conquista de 'Battlefield' que tantas y tantas horas de vicio nos ha dado a los seguidores de DICE.

Tampoco extraña, a fin de cuentas el de las plantas y zombis lo ha sacado EA, igual que el de DICE (e incluso el 'Titanfall'; todo queda en familia). Su mecánica, por si sois profanos en 'Battlefield', consiste en asaltar y conquistar puntos estratégicos del enemigo e ir avanzando hasta la siguiente zona que se desbloquea con el objetivo de alcanzar el punto final, en donde habrá que eliminar una estructura gigante de las plantas, bien sea poniendo cargas de explosivos o incluso metiendo una bola en un hoyo. True story. Si estamos en el bando de los zombis, tocará atacar, mientras que en el de las plantas, defender. Aquí se nos pueden ir las horas tontamente sin darnos cuenta al no ser partidas cortas... Y es que al final todo se reduce a algo simple: a que nos divierta sin importar el cómo.

Estos son mis motivos por los que 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' es mejor que 'Titanfall'. ¿Y vosotros? ¿De qué lado estáis? ¿U os divierten ambos por igual? ¡Contadnos!

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio