Compartir
Publicidad
Splatoon no fue el primero. Aquí tenemos ocho shooters tanto o más coloridos que él
Listas

Splatoon no fue el primero. Aquí tenemos ocho shooters tanto o más coloridos que él

Publicidad
Publicidad

Será más o menos completo, pero 'Splatoon' es motivo de celebración al vernos asediados, año tras año, por soldados hipervitaminados. Que si Guerras Mundiales, que si incansables batallas contra zombis... Es un no parar. Y que conste que nos encantan, pero también nos gusta lo desenfadado.

'Splatoon' apuesta precisamente por eso, por un aspecto más amigable, menos serio y mucho color. Lo bueno es que tampoco hay que retroceder muchos años en el pasado para encontrarnos con propuestas similares que nos han planteado variantes coloridas dentro de los shooters.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Empiezo, como no podía ser de otra manera, con mi abanderado de 2014: 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' demostró que el potencial de 'Plantas contra Zombis' no tiene límite y que puede brindar cotas de diversión mayores que los supuestos reyes del mambo. Además PopCap Games supo convencer a EA (no sabemos cómo) de ofrecernos todos los contenidos gratuitos, con más modos, personajes y equipo para nuestras plantas y zombis. ¿Secuela a la vista en el E3?

World of Padman

No recuerdo muy bien el año (y por lo tanto la versión) en que probé 'World of Padman', pero sí tengo muy presente lo mucho que me gustó este mod para 'Quake III: Arena' y que se acabó convirtiendo en un producto independiente que ha gozado de buenas críticas. Porque, ¿a quién no le gusta el estilo del clásico de id Software pero con un toque de cómic y con unos personajes diminutos que viven en el mundo real? O dicho de otro modo, como si fuésemos unos juguetes dentro de casa.

Tag: The Power of Paint

Siguiendo con un estilo más parecido a 'Splatoon' en lo relativo a pintarrajear los escenarios nos topamos con 'Tag: The Power of Paint', un proyecto de un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología DigiPen que mezclaba la acción con los puzles (cada pintura habilitaba un movimiento especial, como saltar). Cabe decir que parte de su equipo acabó fichando por Valve y en 'Portal 2'.

Bloody Good Time

Actualmente algo olvidado, lo cierto es que 'Bloody Good Time', del estudio Outerlight, supuso toda una bocanada de aire fresco gracias a su alocada propuesta: el director X nos pedía protagonizar nuestra primera película de cine de terror, pero compartiendo casting con otros siete actores. La gracia, claro está: que podíamos usar todo tipo de armas y trampas en donde no faltaban las risas.

Conker Live and Reloaded

No podíamos obviar al incorregible Conker, que con 'Conker: Live and Reloaded' supo llevar a un nuevo nivel el polémico (y divertido, cómo no) 'Conker's Bad Fur Day' de Nintendo 64 gracias, por ejemplo, al novedoso, por aquel entonces, modo online de Xbox con Xbox Live. Sin duda sigue siendo de sus mejores exclusivos por culpa de esas parodias tan locas, como la del fatídico día D.

Screencheat

Estamos en la era de Internet y ya sabemos qué significa: que muchos videojuegos ya no cuentan con modo multijugador local. La de horas que habré echado al 'Quake II' de Playstation a pantalla partida con tres colegas... ¿Recordáis esos tiempos? ¿A que siempre mirábais la pantallita del rival para saber dónde estaba? Pues es lo que nos propone 'Screencheat', con la salvedad de que seremos invisibles y dependeremos por completo de la pantalla rival para saber hacia dónde tirar. Lleva desde finales de 2014 en Steam y se espera su conversión a PS4 y Xbox One. ¡Qué peligro!

Block N Load

Como si de una mezcla entre 'Minecraft' y 'Team Fortress 2' se tratase, 'Block N Load' le da la misma importancia a la parte de construir como a la de atacar. De hecho al comienzo de cada partida tendremos un tiempo para fortificar nuestra base (o planear una ruta de acceso hacia la del rival para sorprenderlo, bien sea con un túnel o por el cielo) y después vendrá la fiesta con alma cooperativa. Llegó a su versión final recientemente en Steam y con un recibimiento bastante positivo.

Gotham City Impostors

Finalmente, la versión más desenfadada del universo de Batman. 'Gotham City Impostors' fue toda una sorpresa que nos recordó inevitablemente a 'Team Fortress 2' y cuya imagen se vio un poco perjudicada al principio por el lío que vino después con Games for Windows Live (también salió en consolas). Al final todos salimos ganando puesto que desembocó en la versión Free to Play.

En VidaExtra | Que este análisis en vídeo de Splatoon te ayude a entender mejor sus luces y sombras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio