Publicidad

Esto es lo que espero de Mafia III en la Gamescom 2015
Acción

Esto es lo que espero de Mafia III en la Gamescom 2015

Publicidad

Publicidad

Una de las mejores noticias que nos dejó el día de ayer fue la confirmación de 'Mafia III' por parte de 2K Games. Es algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, especialmente tras percatarnos de los dominios que se reservaron con el nombre de mafia y que apuntaban a su esperado regreso.

El próximo miércoles, 5 de agosto, a las 14:00 CET y con motivo de la Gamescom 2015, 2K revelará el primer tráiler oficial de 'Mafia III' a nivel mundial, y más tarde mostrará el juego a puerta cerrada para los afortunados asistentes a la feria de Colonia, Alemania. Estamos a justo una semana de ello y no podemos evitar el entusiasmarnos con lo que se nos avecina al ser una saga con tanto prestigio.

No manejará las cifras de otros sandbox como 'GTA V' (tampoco juegan en la misma liga al ser propuestas diferentes), pero 2K ha sabido ganarse el reconocimiento del público con un casi sobresaliente 'Mafia: The City of Lost Heaven' y una nada desdeñable secuela, 'Mafia II', con varias señas de identidad fácilmente reconocibles por todos, empezando, claro está, por centrarse en el mundo del crimen organizado y con un trato exquisito para su trama, muy en la línea de la HBO.

La mafia desde dentro con toda su crudeza intacta

Mafia II

La historia en la saga 'Mafia' siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, con una trama que atrapa desde el primer minuto y que no se corta un pelo a la hora de mostrar cómo es el mundo desde dentro, en donde hay que estar en alerta constante al no poder confiar en nadie salvo nosotros.

Hasta la fecha, contando las entregas de 2002 y 2010, nos ha dejado momentazos en los típicos lugares que frecuentan los mafiosos, desde bares a iglesias o cementerios, pasando por talleres abandonados y, cómo no, prisiones. Hemos visto, además, ciudades y vehículos de época, tanto de los años 30 como de los 50, y siempre con ese respeto máximo por todo lo que se vivía entonces.

Sin saber dónde y cuándo se ambientará 'Mafia III', es difícil que nos sorprenda a estas alturas, pero teniendo en cuenta que cada vez más juegos apuestan por una narrativa más propia de series de culto como The Wire, 2K Czech y Hangar 13 no deberían fallarnos en este sentido, especialmente teniendo en cuenta lo bien que se han hecho las cosas en las aventuras de Thomas Angelo y Vito Scaletta. Y que no falten las traiciones propias de los mafiosos ni tampoco la habitual sangría.

Que siga siendo Mafia, no un sandbox al uso

Mafia II

Todavía recuerdo la gente que se sorprendía (para mal) al jugar al más que recomendable 'Mafia II', alegando que no era un sandbox al uso. No tenía ese millar de misiones secundarias que tanto alargan la vida útil de un juego. En su defecto, si jugábamos en el nivel difícil, teníamos una colección de pin-ups subidas de tono para incentivar su rejugabilidad, ya que por lo demás era bastante directo.

Sí que es cierto que sus DLC le aportaron más vida (y acción), pero en líneas generales no era, desde luego, un sandbox al uso, sino que se centraba en lo importante, aunque dándonos libertad de movimientos. Para mí no era, ni mucho menos, algo negativo. A fin de cuentas supo aprovechar esta falta de distracciones para potenciar su historia, algo de lo que suelen adolecer otros del género.

Por lo tanto, me gustaría pensar que 2K seguirá manteniendo esta idea, o al menos no ofrecer misiones secundarias que no aporten nada al conjunto, exceptuando, claro está, las que se centran en los vehículos de la época, desde el propio robo o a las carreras escapando de la policía.

Y que no falte la buena música en Mafia III

Si de algo puede presumir esta saga es el haberse rodeado de músicos atemporales para ambientar un mundo ya de por sí sumamente atractivo. Del primer 'Mafia: The City of Lost Heaven' destacaron clásicos como Caravan (nuevamente de moda en la actualidad gracias a ese peliculón llamado Whiplash) o Minor Swing, interpretados por The Mills Brothers y Django Reinhardt, respectivamente. De hecho ambos coparon casi todas las radios de la primera entrega desarrollada por 2K Czech, mientras que los cortes originales vinieron a cargo del compositor Vladimir Simunek.

Merece la pena volver a recordarla:

La banda sonora entera del primer Mafia: The City of Lost Heaven

Por su parte 'Mafia II' contó con más variedad de músicos en su radio (recordemos, época de los 50), como Duke Ellington, The Everly Brothers, Chuck Berry, Buddy Holly, Dean Martin, el propio Django Reinhardt, o Muddy Waters, entre tantos otros. En el Wiki de Mafia tenemos la lista completa.

Aunque donde personalmente acabó por conquistarme del todo fue con la magistral interpretación a cargo de la FILMharmonic Orchestra de Praga, con temas que se graban a fuego en nuestra memoria y que nos siguen poniendo los pelos de punta como el que abría la historia: Main Theme.

Con 860 scrobblings de lastFM no se puede decir que haya escuchado poco la BSO al completo de 'Mafia II', desde luego. Y muy difícil lo tendrá 'Mafia III' para conseguir superarla. Pero ojalá. A mí es como se me conquista, así que si cumple en ese apartado, tiene mi compra más que asegurada.

Y cómo no, merece la pena volver a recordar la BSO de 'Mafia II:

La banda sonora completa de Mafia II

Sitio oficial | Mafia III

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir