Publicidad

Esto es todo lo que hay que saber sobre Dead Rising 4
Acción

Esto es todo lo que hay que saber sobre Dead Rising 4

Publicidad

Publicidad

Tal y como sucedió en el primer año de Xbox 360 con el primer 'Dead Rising', 'Dead Rising 3' fue el gran abanderado de Xbox One en su lanzamiento de 2013.

Se dice pronto, pero ya han pasado tres años de aquel trabajo de Capcom Vancouver, sí, de ahí que no nos sorprendiese tanto la noticia del E3 2016 (también, por las filtraciones) en la que se anunciaba que 'Dead Rising 4' saldrá estas navidades, no solamente en Xbox One, sino también en Windows 10.

Es curioso, porque esta estrategia, la de anunciarlo a bombo y platillo con poca antelación antes de su lanzamiento, sucedió también con 'Dead Rising 3', una de las sorpresas del E3 2013. La historia se repite, a la vista está.

Y hablando de repetir, Microsoft, que vuelve a actuar como editora, tira de nostalgia y nos brinda un viaje a sus raíces con esta entrega. Es el momento, por lo tanto, de conocer todos sus entresijos y prepararnos para la fiesta navideña.

Vuelve Frank West, vuelve el reportero de guerra

130716 Dr4 01

'Dead Rising' nunca se ha tomado en serio el apocalipsis zombi, y esta entrega no será la excepción. Siempre ha tenido un sentido del humor de lo más característico y con un espíritu de pasarlo bien por muy mal que pueda estar la situación. Esto se ha acrecentado con cada capítulo, haciendo hincapié en las armas y esas mil y una formas de masacrar a los no-muertos, sin preocuparnos demasiado por nuestra vida (salvo contra los psicópatas), y todo eso se mantendrá y potenciará en 'Dead Rising 4' y con el mismísimo Frank West.

Sí, vuelve nuestro fotógrafo de guerras favorito y además regresando a la ciudad donde se inició el apocalipsis zombi: Willamette. Pero ojo, esto no será ni un remake ni un reboot del 'Dead Rising' original, sino una continuación de los hechos vistos en 'Dead Rising 3'. A nivel cronológico, ha pasado un año de este último. O lo que es lo mismo, 16 años respecto al primer 'Dead Rising'.

Que repita Willamette no quiere decir que vayamos a movernos (y destrozar) por su famoso centro comercial, porque Capcom Vancouver ya nos ha mostrado su propia ciudad. Sí, nos moveremos por sus alrededores y ojo, que esta ficticia ciudad de Colorado no será pequeña. De hecho, es la ciudad más grande hasta la fecha en un 'Dead Rising'. Y también con más zombis por metro cuadrado.

Las novedades de peso en el nuevo Dead Rising 4

130716 Dr4 03

Ya en materia, varios son los cambios que ha implementado Capcom Vancouver en esta nueva iteración, siendo muy agradecido el de diferenciar las armas por su estilo. Ahora contamos con tres ranuras especiales para cada uno de los tipos de armas. Toda arma de fuego irá a su correspondiente ranura, del mismo modo que las de cuerpo a cuerpo o las que se lanzan (granadas y un largo etc).

Esto nos permite organizarnos mejor y a la vez ganamos en rapidez de reacción, ya que podemos sacar al instante un rifle de asalto aunque estuviésemos revanando cabezas con un hacha. Para que os hagáis a la idea, el gatillo derecho se usa para las armas de fuego, la X para las armas cuerpo a cuerpo y el botón LB para los objetos que se lanzan. Y cada ranura tiene su propio límite de armas.

Cabe resaltar que ahora los objetos consumibles tienen su propia ranura por separado, por lo que no tendremos que sacrificar las comidas o bebidas curativas por cualquier arma. En definitiva, esta nueva aventura se ha vuelto mucho más práctica y es algo muy de agradecer. Y es que por mucho que nos gustase (y nos siga gustando) el 'Dead Rising' original, era "durillo" con su interfaz.

Lo que no gustará tanto a los puristas es que Capcom Vancouver ha asegurado que no tendremos que preocuparnos tanto por el tiempo, tal y como pasó en el anterior capítulo (éste, recordemos, ofreció el modo clásico con el incesante reloj, y uno más permisivo con el tiempo). O al menos, en lo relativo a la campaña.

Los trajes EXO, la nueva locura para Willamette

130716 Dr4 02

'Dead Rising 2' tuvo lo de combinar armas, la tercera entrega rizó el rizo haciendo lo mismo con los vehículos... y 'Dead Rising 4' tendrá los trajes EXO, aparte de mantener todo lo anterior y con un montón de novedades en este sentido.

Además de una mayor variedad de vehículos y armas (ese paraguas que lanza láseres me ha ganado por completo), lo llamativo de los trajes EXO es que potenciarán las habilidades de Frank, como por ejemplo contar con más fuerza (podrá golpear y desplazar los coches como si nada, o arrancar un parquímetro del suelo sin despeinarse), aunque eso sí, durarán poco tiempo.

Si bien Capcom Vancouver no ha soltado más detalles, sí sabemos que habrá un modo cooperativo para cuatro personas y estamos plenamente convencidos de que no faltarán a la cita varios de los rostros protagonistas de 'Dead Rising 3', especialmente en lo relativo a Chuck Greene, Nick Ramos y Annie.

Cuándo saldrá a la venta en Xbox One y Windows 10

130716 Dr4 04

Como ya vimos en el pasado E3 2016, Microsoft Studios nos sorprendió al fijar la fecha de 'Dead Rising 4' para este mismo año. En concreto, el 6 de diciembre de 2016 en Xbox One (formatos físico y digital) y Windows 10 (digital). Por desgracia, no formará parte del programa Xbox Play Anywhere.

Nos extraña también que no se haya anunciado ninguna edición especial o coleccionista, puesto que tan solo cuenta con una estándar y cuya reserva nos sale por 57,96 euros. Eso sí, en este caso estamos, según dejaron caer desde Capcom Vancouver, ante una exclusiva temporal de Microsoft.

Ración de vídeos de Dead Rising 4 en Xbox One

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir