Compartir
Publicidad
Publicidad
Xbox Play Anywhere llega el 13 de septiembre. Esto es todo lo que necesitas saber
Xbox One

Xbox Play Anywhere llega el 13 de septiembre. Esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Xbox Play Anywhere, la nueva funcionalidad del ecosistema Xbox que permitirá jugar a un mismo título tanto en Xbox One como en Windows 10 comprándolo en digital sólo una vez, estará disponible a partir del próximo 13 de septiembre.

Microsoft la dio a conocer durante su conferencia del E3 y desde entonces hemos ido conociendo algunos detalles, como por ejemplo que no será necesario disponer de cuenta Gold para disfrutar de Xbox Play Anywhere o la lista de los primeros juegos que formarán parte de este programa. Y algo importante: todos los próximos nuevos juegos publicados por Microsoft Studios formarán parte de Xbox Play Anywhere.

Merece la pena, por tanto, recoger en este artículo todo lo que sabemos hasta ahora acerca de Xbox Play Anywhere.

Cómo funciona Xbox Play Anywhere

El sistema es muy sencillo. Tanto en la tienda digital de Xbox como en la de Windows irán apareciendo juegos compatibles con Xbox Play Anywhere a partir del 13 de septiembre de 2016. Al comprar alguno de ellos en cualquiera de las dos plataformas tendremos la posibilidad de jugarlo tanto en Xbox One como en Windows 10 sin coste adicional.

Qué necesito para hacer uso de Xbox Play Anywhere

Como hemos comentado anteriormente, no será necesario disponer de cuenta Gold para hacer uso de la funcionalidad Xbox Play Anywhere. Ahora bien, para jugar online en los juegos compatibles con Xbox Play Anywhere desde una Xbox One sí habrá que contar con una cuenta Gold, eso no cambia con respecto al resto de juegos.

Por otro lado deberemos cumplir estos dos requisitos para sacarle el máximo partido a Xbox Play Anywhere y poder usar así cualquiera de las dos plataformas para jugar a un mismo título:

  • La Xbox One deberá estar actualizada con el firmware más reciente. En este caso será necesario tener instalada la actualización de verano de 2016.
  • El PC deberá tener instalada la actualización Windows 10 Anniversary Edition que llegará el 2 de agosto de 2016 de forma gratuita para los usuarios de Windows 10. Aquí os ofrecemos todos los detalles de esta Windows 10 Anniversary Edition.

Cómo sé si un juego es compatible con Xbox Play Anywhere

Tanto en la tienda digital de Xbox como en la de Windows, aquellos juegos compatibles con este programa vendrán convenientemente marcados con el icono de Xbox Play Anywhere. Además desde esta página se podrá consultar la lista actualizada de los títulos que hacen uso de esta característica.

Xbox Play Anywhere

¿Puedo iniciar sesión con el mismo juego en Xbox One y PC de forma simultánea?

No, no es posible iniciar sesión con el mismo juego en Xbox One y Windows 10 al mismo tiempo.

Los progresos de un juego, ¿se guardan en Xbox One y PC a la vez?

. Los progresos se guardan de forma automática en tu cuenta de Xbox Live, por lo que siempre estarán disponibles desde Xbox One y Windows 10 independientemente de la plataforma en la que hayas estado jugando y avanzando. Esto también incluye los logros desbloqueados.

¿Y qué sucede con los contenidos descargables? ¿Estarán mis DLC en Xbox One y PC?

. Los contenidos adicionales que se adquieran en una plataforma estarán disponibles en la otra. Esto incluye complementos, pases de temporada, consumibles y desbloqueos.

¿Hay versión en formato físico de los juegos con Xbox Play Anywhere?

No, los juegos compatibles con Xbox Play Anywhere sólo pueden ser adquiridos en formato digital tanto desde la tienda Xbox (en consola o vía web) como desde la tienda de Windows.

¿Qué juegos son compatibles con Xbox Play Anywhere?

Gears Of War 4

La primera tanda de juegos compatibles con Xbox Play Anywhere está formada por los siguientes 12 títulos:

Microsoft irá añadiendo más juegos a la lista con el paso del tiempo. Y recordemos que todos los próximos nuevos juegos publicados por Microsoft Studios formarán parte de Xbox Play Anywhere desde el primer día.

Si tenéis cualquier otra duda que no aparezca aquí podéis dejarla en los comentarios para que entre todos podamos intentar solucionarla.

Más información | Xbox Play Anywhere

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos